Claves

11 diarios de América Latina que le sacan provecho a Instagram

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de septiembre del 2016

Numerosos medios escritos internacionales trabajan con Instagram para informar a su audiencia a través de fotografías y vídeos.

La prensa en América Latina también se ha sumado a esta iniciativa y emplea la aplicación de formas creativas.

A continuación, te presentamos una lista con once excelentes cuentas de Instagram de medios de Argentina, México, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia y Ecuador.

1. Clarín (Argentina)

La cuenta de Clarín en Instagram tiene un total de 191 mil seguidores.

El material que publica es local y se centra en acontecimientos ocurridos especialmente en Buenos Aires. También publica imágenes de archivo sumamente interesantes.

Recientemente desarrolló en esta plataforma una completa cobertura de los Juegos Olímpicos Río 2016, enfocándose en la delegación Argentina y la participación de cada uno de sus integrantes.

#RÍO2016 Del Potro venció a Nadal y va por otro oro para Argentina, 5-7, 6-4 y 7-6 (7-5). (Lorena Lucca / Enviada especial)

Una foto publicada por Clarín (@clarincom) el

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para compartir contenidos con autodestrucción

La aplicación móvil Phantom ofrece una manera sencilla de publicar fotos y videos a blogs y redes sociales, como Facebook o Twitter, pero con una función de “autodestrucción” predeterminada como en Snapchat. Pero hay más.

02-08-14

Lo nuevo de SoundCloud

SoundCloud mejoró el sistema de mensajería de su plataforma para lograr que los creativos y oyentes puedan comunicarse mejor sobre los contenidos que aparecen diariamente. En el blog de la organización se indica que las conversaciones serán más fáciles de seguir y compartir.

13-01-14

Facebook: Por qué los anuncios del F8 son importantes para los medios

En el F8, Facebook anunció sus grandes ejes de innovación: conectividad, realidad virtual e inteligencia artificial. ¿Cómo los medios pueden aprovechar estas tendencias? ¿Por qué estos anuncios son importantes para las organizaciones de noticias? Nick Grudin, vicepresidente de Media Partnerships de Facebook, responde estas dudas en el blog oficial. Con la plataforma Camera Effects no solo […]

21-04-17

COMENTARIOS