Noticias

Google fortalecerá su presencia en la nube

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de septiembre del 2016

Google adquirirá al desarrollador de software Apigee Corp en una operación valuada en 625 millones de dólares. La finalidad: fortalecer su servicio de computación en nube.

El software de Apigee ayuda a que los servicios de “backend” de una empresa interactúen con aplicaciones móviles y de internet usadas por clientes y socios.

“Las compañías están avanzando más allá de las vías tradicionales de comunicación como llamadas telefónicas y visitas, y en lugar de eso se están comunicando a través de APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones)”, dijo a Reuters Dianne Greene, quien lidera la división de computación en nube de Google.

Apigee, entre cuyos clientes se encuentran AT&T, Burberry Group Plc, Vodafone Group Plc y el Banco Mundial.

El acuerdo con Apigee llega un día después de que Google y la compañía de almacenamiento online Box Inc anunciaran que se asociarán para permitir que los clientes corporativos de Box se integren a las herramientas conocidas como Google Docs.

Empresas como Google, Amazon.com Inc, Microsoft Corp, IBM Corp están compitiendo por una porción del floreciente negocio de servicios informáticos corporativos en la nube, destaca Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Récord: Google alcanzó los 1.000 millones de visitantes únicos en un mes

Lo logró. Por primera vez en su historia, Google alcanzó los 1.000 millones de visitantes únicos en un mes.

22-06-11

Lo básico de Google+ para periodistas

En Google+, Guía para periodistas buscamos apoyar, sobre todo, a los colegas que no están familiarizados con la nueva red de Google. Esta infrografía ofrece lo básico, pero será de gran utilidad para conversar.

09-08-11

Google protege navegación en 3 mil millones de dispositivos

Google anunció la función Safe Browsing (navegación segura) en el 2007. El año pasado llegaron a 2 mil millones de equipos protegidos.

12-09-17

COMENTARIOS