Noticias

Turquía: Periodista es detenido junto a su hermano

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de septiembre del 2016

Continúa la tensión en Turquía después del fallido golpe de estado de este año contra el actual presidente Recep Tayyip Erdogan.

Se ha reportado la detención de un periodista. Se trata de Ahmet Altan, un reconocido comunicador acusado por la justicia de promover un levantamiento militar.

El reportero ha sido arrestado junto a su hermano, el académico Mehmet Altan.

De acuerdo con las autoridades, ambos se presentaron en un programa de televisión desde donde enviaron mensajes subliminales sugiriendo un nuevo golpe de estado.

El show donde se presentaron era conducido por Nazlı Ilıcak, otro personaje que ha tenido problemas con las autoridades tras ser acusado de terorrismo.

TURQUÍA CONTRA LA PRENSA

Después del intento de golpe de estado, un total de 43 periodistas fueron arrestados por presuntamente estar relacionados al levantamiento.

Otra medida dispuesta, fue la prohibición de viajes al personal de los medios de comunicación. Según cifras oficiales, ya son 74 562 pasaportes que fueron cancelados, y han prohibido el ingreso a 200 periodistas al parlamento turco como parte de las investigaciones del golpe de estado.

Vía: Reuters

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Matan a hijo de reportero de Notiver

El hijo de un reportero de un diario de Veracruz fue encontrado muerto en el Estado de México. Se trata del segundo caso de crímenes similares en menos de un mes.

18-05-13

36 medios mexicanos han sido atacados desde 2006

El director de Article 19 para México y Centroamérica, Darío Ramírez, advirtió ayer mediante un video que los ataques a los medios de comunicación están limitando el ejercicio de la libertad de expresión en México.

20-05-12

Honduras: Oposición elige a periodista como candidato presidencial

“Hoy somos una fuerza imparable para eliminar el trafico de influencias desde el gobierno”, dijo Nasralla, quien se desempeña como presentador de un programa de televisión, a la multitud congregada en un centro de eventos especiales

22-05-17

COMENTARIOS