Claves

Twitter presenta su primera aplicación para Alexa, de Amazon

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de septiembre del 2016

Amazon ya cuenta con una aplicación de Twitter para Alexa, el sistema activo en dispositivos que trabajan con comandos de voz incluyendo respuesta a diversas preguntas.

Esto significa que los usuarios podrán escuchar las últimas actualizaciones de la red social mediante el altavoz de Amazon Echo o cualquier dispositivo que trabaje con el sistema de la empresa de Jeff Bezos.

La nueva aplicación puede dar información general sobre las tendencias, o entregar la información de la cuenta del usuario.

Para usar la herramienta se tiene que ingresar a la cuenta en Twitter. Luego se puede iniciar la aplicación diciendo: “Alexa, abrir Twitter”.

El asistente virtual puede leer la línea de tiempo, así como las menciones, los retuits y los likes. Por eso es necesario aprender cómo se pueden hacer las preguntas.

La aplicación también puede proporcionar información general del servicio de Twitter, al igual que las tendencias actuales o las tendencias locales.

De acuerdo con TechCrunch, Twitter se ha visto obligada en desarrollar un cliente para el sistema Alexa, ya que está teniendo un gran impacto en la vida de los consumidores. En junio pasado, Amazon dijo que había decenas de miles de desarrolladores trabajando sobre las capacidades de Alexa.

Vía TechCrunch

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo postear en Facebook los mejores tweets

Selective Tweets es una aplicación que nos permite seleccionar algunos mensajes que envías en Twitter para que sean rebotados en Facebook.

20-06-11

Twitter conquista a las empresas Fortune 500

El uso de Twitter entre las más grandes corporaciones de los Estados Unidos casi se ha duplicado: 60% de las empresas que figuran en la lista Fortune 500 tiene una cuenta en Twitter con al menos un tuit publicado en los últimos 30 días, frente al 35% que participaba en la red de microblogging, de […]

17-11-10

The Guardian publica lista de tuiteros influyentes que participaron en disturbios

El diario The Guardian analizó más de 2.5 millones de mensajes de Twitter relacionados a los disturbios en Londres de agosto pasado.

08-12-11

COMENTARIOS