Claves

Twitter presenta su primera aplicación para Alexa, de Amazon

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de septiembre del 2016

Amazon ya cuenta con una aplicación de Twitter para Alexa, el sistema activo en dispositivos que trabajan con comandos de voz incluyendo respuesta a diversas preguntas.

Esto significa que los usuarios podrán escuchar las últimas actualizaciones de la red social mediante el altavoz de Amazon Echo o cualquier dispositivo que trabaje con el sistema de la empresa de Jeff Bezos.

La nueva aplicación puede dar información general sobre las tendencias, o entregar la información de la cuenta del usuario.

Para usar la herramienta se tiene que ingresar a la cuenta en Twitter. Luego se puede iniciar la aplicación diciendo: “Alexa, abrir Twitter”.

El asistente virtual puede leer la línea de tiempo, así como las menciones, los retuits y los likes. Por eso es necesario aprender cómo se pueden hacer las preguntas.

La aplicación también puede proporcionar información general del servicio de Twitter, al igual que las tendencias actuales o las tendencias locales.

De acuerdo con TechCrunch, Twitter se ha visto obligada en desarrollar un cliente para el sistema Alexa, ya que está teniendo un gran impacto en la vida de los consumidores. En junio pasado, Amazon dijo que había decenas de miles de desarrolladores trabajando sobre las capacidades de Alexa.

Vía TechCrunch

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tim Cook llega a Twitter

El CEO de la firma de la manzana lanzó hoy su primer mensaje en Twitter, a propósito de la llegada del nuevo iPhone 5S y iPhone 5C a las tiendas en Palo Alto, California.

20-09-13

Proponen a Twitter marcar los mensajes erróneos de los medios

Una compañía de “arquitectos de la información” propuso —de forma no oficial— a Twitter darle a los usuarios la capacidad de marcar los tuits erróneos.

19-06-12

Michelle Obama se une a Twitter, pero cuenta la administra personal de campaña

La primera dama Michelle Obama se unió oficialmente a Twitter, pero la cuenta será administrada por personal de campaña. Importante precisión en aras de la transparencia.

12-01-12

COMENTARIOS