Claves

11S: la historia detrás de la foto ‘El hombre que cae’

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2016

Al cumplirse un año del atentado a las torres del World Trade Center, la revista Time compartió la historia de una de las fotos más destacadas de ese momento de terror.

La imagen del fotógrafo Richard Drew, de 69 años, ha generado una serie de especulaciones, y es un ícono doloroso de la tragedia. La foto llamada ‘El hombre que cae’ es estremecedora

“Las imágenes más difundidas del 11 de septiembre son de aviones y torres, no de gente. Con ‘El hombre que cae’ es diferente”, reseña Time.

La foto tomada por Richard Drew apenas después de los ataques del 11 de septiembre, “es la del escape distintivo de un hombre de los edificios colapsados, un símbolo de la individualidad que contrasta con la caída de los rascacielos sin rostro. En un día de enorme tragedia, El hombre que cae es una de las pocas imágenes ampliamente difundidas que muestra a alguien muriendo”.

La identidad del hombre sigue siendo desconocida, pero se cree que era un empleado del restaurante Windows on the World, que se sentó encima de la torre norte. El verdadero poder del hombre que cae, afirma Time, es la de un soldado desconocido “improvisado en una guerra a menudo desconocida e incierta, suspendida para siempre en la historia”.

Drew se encontraba en Nueva York como fotógrafo de Associated Press cuando dos aviones con pasajeros se estrellaron contra las Torres Gemelas. Drew corrió al lugar para fotografiar el suceso. ‘The Falling Man’ generaría diversas reacciones.
Drew fue uno de los cuatro fotógrafos de la prensa, presente en el asesinato de Robert F. Kennedy.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"La prensa de EE.UU. perdió la objetividad a raíz del 11-S"

El especialista francés Francis Pisani, en entrevista para El Tiempo, analizó la transformación del periodismo debido a los ataques del 11-S contra las Torres Gemelas y el Pentágono en Estados Unidos. Además, destacó el papel del periodismo ciudadano y las redes sociales.

12-09-11

Estas son las 100 mejores fotos del año, según Time

Este año ha sido intenso para el periodismo, pero más para las personas que son protagonistas de las noticias, como la crisis de los migrantes y refugiados en Europa. La guerra y la pobreza son temas inevitables, pero también la esperanza de vivir mejor.

13-12-15

Reportero gráfico de Time fue agredido en mitin de Donald Trump

El reportero gráfico de Time Christopher Morris fue aparentemente estrangulado y tirado al suelo hoy por un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos durante un mitin de Donald Trump en Radford, Virginia.

29-02-16

COMENTARIOS