Claves

11S: la historia detrás de la foto ‘El hombre que cae’

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2016

Al cumplirse un año del atentado a las torres del World Trade Center, la revista Time compartió la historia de una de las fotos más destacadas de ese momento de terror.

La imagen del fotógrafo Richard Drew, de 69 años, ha generado una serie de especulaciones, y es un ícono doloroso de la tragedia. La foto llamada ‘El hombre que cae’ es estremecedora

“Las imágenes más difundidas del 11 de septiembre son de aviones y torres, no de gente. Con ‘El hombre que cae’ es diferente”, reseña Time.

La foto tomada por Richard Drew apenas después de los ataques del 11 de septiembre, “es la del escape distintivo de un hombre de los edificios colapsados, un símbolo de la individualidad que contrasta con la caída de los rascacielos sin rostro. En un día de enorme tragedia, El hombre que cae es una de las pocas imágenes ampliamente difundidas que muestra a alguien muriendo”.

La identidad del hombre sigue siendo desconocida, pero se cree que era un empleado del restaurante Windows on the World, que se sentó encima de la torre norte. El verdadero poder del hombre que cae, afirma Time, es la de un soldado desconocido “improvisado en una guerra a menudo desconocida e incierta, suspendida para siempre en la historia”.

Drew se encontraba en Nueva York como fotógrafo de Associated Press cuando dos aviones con pasajeros se estrellaron contra las Torres Gemelas. Drew corrió al lugar para fotografiar el suceso. ‘The Falling Man’ generaría diversas reacciones.
Drew fue uno de los cuatro fotógrafos de la prensa, presente en el asesinato de Robert F. Kennedy.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia detrás de la portada animada de Time que muestra a Donald Trump con el agua hasta el cuello

La revista Time sorprende nuevamente con su portada en la que vemos al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el agua hasta el cuello.

23-08-18

Águila ataca a Donald Trump durante sesión de fotos de Time

Se llama Tío Sam y es un águila de 27 años. Ahora todos hablan de este animal. ¿La razón? Atacó a Donald Trump mientras posaba para el reportaje de la revista Time de Persona del Año, donde ocupó el puesto 3.

09-12-15

Time publica su artículo más extenso: Una historia de portada de 36 páginas

Dicha historia se titula “Bitter Pill: Why Medical Bills Are Killing Us”, una exhaustiva investigación de Steven Brill sobre por qué los gastos médicos en Estados Unidos son tan costosos.

21-02-13

COMENTARIOS