Claves

Conoce el primer cómic en 360 grados diseñado para la realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de septiembre del 2016

Los cómics también puede ser adaptados a la realidad virtual. Así lo demostró la desarrolladora de Gear VR: Magnetique, que acaba de lanzar su primer número en Oculus.com.

El proyecto busca reinventar el mundo del cómic con escenas en 360 grados, logrando ofrecer numerosos detalles de las viñetas mientras el usuario gira su cabeza.

Cuando el lector se enfoca en cada personaje, los bocadillos de diálogo se abren. Así es como la experiencia se vuelve más interactiva.

Cabe resaltar que los dibujos no fueron materializados desde el 2D. Todo se creó desde cero para adaptarse a la nueva tecnología, según informa VentureBeat.

La historia narra las aventuras de Nero, un joven maestro titiritero. El artista primero realizó los diseños en Photoshop, y luego todo fue encajado en un ambiente tridimensional ajustando las escalas.

¿Los periodistas pronto podrán constar historias de esta manera?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter nos ayuda a redactar mejor

Dario Gallo, editor de Perfil.com, y uno de los periodistas que más seguimos en Clasesdeperiodismo.com nos brindó una entrevista sobre la importancia de acceder a herramientas tecnológicas para ejercer mejor nuestro trabajo. Y hablamos de Twitter, excelente recurso operativo y didáctico para los periodistas, y una valiosa forma de mejorar nuestra escritura. 1. Hace poco […]

07-01-10

El futuro de Newsweek está en expandir su marca

Sydney Harman, el nuevo dueño de Newsweek, concedió una entrevista a The Walt Street Journal en la que ofrece algunas pistas sobre el futuro de la revista. Revivir Newsweek será todo una hazaña, pero este hombre de 92 años que para muchos es un loco confía en recuperar lectores y poner fin a los números […]

02-09-10

Qué es el “engagement” y cómo sirve a los medios

El concepto “engagement” suele ser empleado por agencias para distribuir contenido. Un panel del SIP Connect aclara el panorama sobre cómo los medios puedes aprovechar el máximo de los datos obtenidos de su audiencia.

30-06-15

COMENTARIOS