Claves

Conoce el primer cómic en 360 grados diseñado para la realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de septiembre del 2016

Los cómics también puede ser adaptados a la realidad virtual. Así lo demostró la desarrolladora de Gear VR: Magnetique, que acaba de lanzar su primer número en Oculus.com.

El proyecto busca reinventar el mundo del cómic con escenas en 360 grados, logrando ofrecer numerosos detalles de las viñetas mientras el usuario gira su cabeza.

Cuando el lector se enfoca en cada personaje, los bocadillos de diálogo se abren. Así es como la experiencia se vuelve más interactiva.

Cabe resaltar que los dibujos no fueron materializados desde el 2D. Todo se creó desde cero para adaptarse a la nueva tecnología, según informa VentureBeat.

La historia narra las aventuras de Nero, un joven maestro titiritero. El artista primero realizó los diseños en Photoshop, y luego todo fue encajado en un ambiente tridimensional ajustando las escalas.

¿Los periodistas pronto podrán constar historias de esta manera?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pinterest prueba una navegación más personalizada para la comunidad

Pinterest está experimentando con una nueva forma de navegar en su plataforma con la función “Personalized for You” (personalizado para ti). Esta categoría añadirá a la red un espacio basado complemente en los intereses de la comunidad, de acuerdo con TechCrunch.

22-01-14

Gmail celebra sus 10 años con selfies

Gmail está de cumpleaños. Estos 10 años del servicio de mensajería de Google, de acuerdo con el blog de la empresa, han sido posibles gracias a los usuarios, pues la comunidad aportó todas las características que desean.

01-04-14

Los medios que ya usan el Timeline de Facebook

Aunque el Timeline para marcas estará disponible para todas las páginas desde el próximo 30 de marzo, algunos medios de comunicación ya han activado el nuevo diseño.

29-02-12

COMENTARIOS