Claves

Conoce el primer cómic en 360 grados diseñado para la realidad virtual

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de septiembre del 2016

Los cómics también puede ser adaptados a la realidad virtual. Así lo demostró la desarrolladora de Gear VR: Magnetique, que acaba de lanzar su primer número en Oculus.com.

El proyecto busca reinventar el mundo del cómic con escenas en 360 grados, logrando ofrecer numerosos detalles de las viñetas mientras el usuario gira su cabeza.

Cuando el lector se enfoca en cada personaje, los bocadillos de diálogo se abren. Así es como la experiencia se vuelve más interactiva.

Cabe resaltar que los dibujos no fueron materializados desde el 2D. Todo se creó desde cero para adaptarse a la nueva tecnología, según informa VentureBeat.

La historia narra las aventuras de Nero, un joven maestro titiritero. El artista primero realizó los diseños en Photoshop, y luego todo fue encajado en un ambiente tridimensional ajustando las escalas.

¿Los periodistas pronto podrán constar historias de esta manera?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. no insistirá en pedir a reportero que revele su fuente

El fiscal general Eric Holder decidió no forzar al reportero James Risen, del New York Times, a que revele la identidad de una fuente confidencial, de acuerdo con un alto funcionario del Departamento de Justicia que cita NBC News.

12-12-14

La importancia de la infografía en el periodismo deportivo: Grand Slam

Pasión, rigor y creatividad convierten al periodismo deportivo en un campo único de trabajo, un espacio donde las descargas de adrenalina están a la orden del día. Sin embargo, informar correctamente sobre cualquier competición implica tener en cuenta un gran volumen de cifras, fechas y estadísticas. Para ello, nada mejor que una infografía capaz de condensar dichos elementos de forma atractiva.

02-09-16

20 posts de Clases de Periodismo que no te puedes perder

Compartimos esta selección de notas que hemos elaborado este año. Creemos que son importantes repasar estos textos ricos en experiencias para empezar con nuevas ideas el 2014.

01-01-14

COMENTARIOS