Claves

Falleció la mujer de la icónica foto del beso en el Times Square

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de septiembre del 2016

La mujer que fue besada por un marinero en el Times Square para celebrar el final de la Segunda Guerra Mundial falleció a los 92 años.

El hijo de Greta Zimmer Friedman contó que su madre murió el jueves en un hospital en Richmond, Virginia, Estados Unidos. Aseguró que su madre murió por complicaciones de la vejez.

Friedman era una asistenta dental de 21 años de edad con uniforme de enfermera, aquel 14 de agosto de 1945, conocido como VJ Day, el día en que los japoneses se rindieron.

La gente se esparció por las calles desde los restaurantes, bares y salas de cine en Nueva York cuando se enteraron de la noticia. Fue entonces cuando George Mendonsa la vio, le dio la vuelta y le plantó un beso en ella. Los dos entonces no se conocían y nunca entablaron una relación.

 

La foto hecha por Alfred Eisenstaedt se llama “Día de la victoria en Times Square”, pero en el mundo la conocen como “El beso”. Fue publicada por primera vez en Life, y ganó reconocimiento con los años, siendo en la actualidad una de las fotografías más famosas del siglo 20.

Friedman será enterrada en el cementerio nacional de Arlington, junto a su marido, el Dr. Friedman Misha.

Con información de AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea GIF con videos de YouTube usando esta herramienta

El banco de videos al cual siempre se puede recurrir es YouTube, pues es muy probable que la información o cualquier cosa que nos interese esté almacenada en esta plataforma en línea. Justamente también puede estar el material que necesitamos para crear un GIF.

19-08-13

Nueva biografía de Steve Jobs promete historias sensacionales

La biografía que elaboró Walter Isaacson sobre Steve Jobs no es el libro definitivo sobre el exCEO de Apple, pues pronto aparecerá Becoming Steve Jobs, escrita por Brent Schlender y Rick Tetzeli.

03-03-15

Apple quiere mejorar la tecnología de Siri con nueva compra

Apple adquirió una compañía de inteligencia artificial del Reino Unido que está desarrollando un sistema de comunicación más natural, más humano para las máquinas.

04-10-15

COMENTARIOS