Noticias

Irán: Liberan a periodista kurdo tras 10 años de prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de septiembre del 2016

Tras cumplir su sentencia de diez años de cárcel en Irán, el periodista kurdo Adnan Hassanpour puso recuperar su libertad.

Al comunicador se le encontró culpable de espionaje político en julio del 2007 y la justicia iraní lo condenó a muerte por considerar que era “enemigo de Dios”.

La sentencia logró anularse en la siguiente instancia y obtuvo una pena de 15 años de prisión, que finalmente se redujo a diez.

De acuerdo con el Comité Para la Protección de Periodistas, la verdadera razón de su encierro fue la presentación de informes sobre protestas violentas en las zonas kurdas del país.

El dato:

Hassanpour recibió premios internacionales por la labor periodística que realizaba en Irán. Escribía artículos de crítica social y política, trabajos por los que fue acusado de amenazar la seguridad nacional.

Durante su estadía en prisión su abogado fue hostigado e interceptado por las autoridades.

Vía: Rudaw

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suicidio de periodista divide a redacción

¿Qué puede llevar a una reconocida periodista al suicidio? Esa pregunta no tendrá respuesta y la protagonista de esta historia quería que fuera así. La reportera del Toronto Star, Raveena Aulakh, decidió acabar con su vida.

09-06-16

España: Es un periodista, pero trabaja en “mil oficios”

Al parecer la crisis económica en España continúa evitando que varios profesionales de las comunicaciones ejerzan la profesión que estudiaron.

16-09-13

Egipto: Periodista encarcelado no puede movilizar su brazo

La situación de los periodistas de Al Jazeera que permanecen encarcelados en Egipto no parece mejorar. Una negligencia por parte de las autoridades penitenciarias podría generar que uno de ellos no pueda volver a utilizar su brazo. Se trata de el reportero Mohamed Fahmy, quien fue acusado por el gobierno de distorsionar la imagen del […]

22-03-14

COMENTARIOS