Noticias

Irán: Liberan a periodista kurdo tras 10 años de prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de septiembre del 2016

Tras cumplir su sentencia de diez años de cárcel en Irán, el periodista kurdo Adnan Hassanpour puso recuperar su libertad.

Al comunicador se le encontró culpable de espionaje político en julio del 2007 y la justicia iraní lo condenó a muerte por considerar que era “enemigo de Dios”.

La sentencia logró anularse en la siguiente instancia y obtuvo una pena de 15 años de prisión, que finalmente se redujo a diez.

De acuerdo con el Comité Para la Protección de Periodistas, la verdadera razón de su encierro fue la presentación de informes sobre protestas violentas en las zonas kurdas del país.

El dato:

Hassanpour recibió premios internacionales por la labor periodística que realizaba en Irán. Escribía artículos de crítica social y política, trabajos por los que fue acusado de amenazar la seguridad nacional.

Durante su estadía en prisión su abogado fue hostigado e interceptado por las autoridades.

Vía: Rudaw

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Venezuela acusó a Álvaro Uribe de muerte de periodista

El presidente venezolano, Nicolás Maduro acusó directamente al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de estar detrás del asesinato del periodista deportivo Johny González, quien fue baleado cuando salía de hacer guardia en el edificio de la Cadena Capriles el último viernes.

06-05-13

Periodista español secuestrado por el Estado Islámico lo cuenta todo en reportaje

Informar en zonas de conflicto armado es quizás una de las tareas más peligrosas que debe realizar un periodista. Eso lo sabe el corresponsal español Javier Espinosa, secuestrado por el Estado Islámico cuando se encontraba trabajando en Siria durante el año 2014.

15-03-15

Gobierno de EE.UU. investigará filtración de datos a periodistas del NYT

El Senado de Estados Unidos anunció que investigará cómo se filtraron datos al diario The New York Times, el cual reveló que el presidente Barack Obama maneja una lista de terroristas que deben ser asesinados

07-06-12

COMENTARIOS