Claves

NYT pide a periodistas que no opinen sobre política en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2016

Por segunda vez en tres meses, los periodistas de The New York Times han recibido una llamada de atención para que eviten editorializar y emitir opiniones políticas a través de Twitter, Facebook u otras redes sociales. El editor de normas, Phil Corbett, dijo que no sabe las razones que impulsó esta medida.

Para Liz Spayd, editora pública del Times, los periodistas conocen  bien las normas del diario, por lo que no comprende la conducta de los infractores. 

donald-trump

En la llamada de atención a los periodistas, se recuerda que al entrar en la recta final de la campaña presidencial, “todos nosotros en la sala de redacción debemos tener en cuenta nuestras políticas de larga data en las redes sociales”. Así, se precisa que el personal de redacción debe evitar editorializar, respaldar a candidatos o expresar puntos de vista políticos.

NYT informa que esta medida se aplica a todos los periodistas. Es decir, no hay que ser de la sección política para estar sujeto a la directiva. El objetivo es cuidar la credibilidad y la equidad.

En la nota se recuerda a los periodistas que todo lo que se publica en redes sociales es, en cierta manera, público, y todo lo que se hace en público acaba por asociarse al medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la campaña “Prensa, no disparen”

La libertad de expresión en Latinoamérica está siendo interrumpida por una serie de agentes que no solo llegan a agredir, sino también a silenciar para siempre a los periodistas que luchan en favor de la verdad.

17-02-14

NYT usa fotos no publicadas de su archivo para producir artículos

El diario NYT tiene fotos en su archivo histórico que no han sido publicadas nunca antes. Y ahora está difundiendo estas imágenes mediante un informe temático: Unpublished Black History (La historia no publicada de los negros).

02-02-16

Historia del Social Media

¿Cuando fue que empezó el Social Media tal como lo conocemos? ¿Fue con Twitter, Facebook, MySpace, Friendster? ¿Cuales fueron las primeras redes sociales? ¿Cómo se desarrollan las actuales?

25-01-11

COMENTARIOS