Claves

3 claves de la cadena AMC para incrementar seguidores en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de septiembre del 2016

AMC Latinoamérica quería aumentar el reconocimiento de su marca y elevar su cantidad de seguidores en Twitter.

¿Cómo hizo para conseguir 3200% más usuarios?  La marca usó Cuentas Promocionadas para aumentar su alcance y activar la conversación acerca del próximo estreno.

Además, la cadena destaca tres claves:

1. Crea contenido de alto impacto para interactuar con la audiencia. Utilizó un lenguaje y mensajes simples para asegurarse de que la gente en los tres países objetivo pudiera encontrar el contenido interesante y relevante. La marca usó Video Promocionado para aumentar la audiencia inicial y llegar a los clientes que estuviesen muy interesados en programas de televisión.

2. Promociona tu marca de forma estratégica. La marca utilizó palabras clave para segmentar por intereses, tales como “terror”, “drama”, “acción” y “aventura” a fin de conectarse con una audiencia que gustaba de ver películas y programas de televisión, lo cual aumentó significativamente la cantidad de seguidores de 1500 hasta más de 35 900.

3. Segmentar audiencia. Se empleó la herramienta de segmentación por conversaciones de televisión de Twitter para interactuar con usuarios que ya estaban hablando de la serie “Fear the Walking Dead”.

La herramienta usó la tecnología de geolocalización de conversaciones para identificar las que se referían a programas específicos y dirigió el contenido promocionado a quienes participaban en ellas. Esto permitió que la marca pudiera liderar la conversación y convertir a los usuarios interesados de Argentina, Colombia y México en seguidores.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, el mejor espacio para contar historias gráficas

El ilustrador del National Post, Gary Clement, ha encontrado a través de Twitter la mejor forma de hacer conocido su trabajo. La interacción que ha logrado con los usuarios no sólo lo está beneficiando en su imagen, también al periódico canadiense para el que trabaja.

24-07-13

Estudio: Las diferencias del uso de Instagram y Twitter en #Ferguson

Un reciente estudio de Pew Research Center revela que hay diferencias marcadas en el uso del hashtag #Ferguson entre las redes sociales Twitter e Instagram, que comparten una similar cantidad de usuarios activos mensuales (más de 300 millones en el mundo). En Twitter, los usuarios principalmente hablaron del fallecimiento del joven Michael Brown, que fue […]

09-04-15

Twitter estaría negociando para comprar Flipboard

Los rumores siguen circulando. Twitter se habría propuesto adquirir Flipboard, la app de descubrimiento de noticias. Según Recode, citando fuentes cercanas a las empresas, las acciones de la compañía llegarían a mil millones de dólares.

26-05-15

COMENTARIOS