Estudio

75% de usuarios dice que Twitter ofrece un punto de vista experto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de septiembre del 2016

Un  estudio de Twitter analizó el panorama deportivo en la red social. En el contexto de Río 2016, se precisa que los aficionados que siguieron los Juegos en Twitter están interesados en mucho más de lo que ocurre en las competiciones.

Al menos dos de tres encuestados están de acuerdo en que Twitter proporciona acceso exclusivo a ciertas personas, lo cual no puede encontrarse en otras plataformas.

De hecho, 75 % de esos encuestados consideran que Twitter es una plataforma que ofrece un punto de vista experto, en comparación con un 62 % a 66 % que se otorga a las plataformas sociales competidoras.

Twitter también obtuvo un lugar más alto como plataforma que ofrece una perspectiva única; además, posee el reconocimiento de ser la plataforma más oportuna”, se indica.

La investigación se realizó mediante una encuesta en línea de Research Now, un proveedor global de encuestas líder en el sector. El cuestionario tuvo una muestra de personas de 18 a 49 años de edad, con usuarios de Twitter y personas que no utilizan la plataforma.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga 5 recursos de Twitter para las marcas

Al igual que en el móvil, Twitter ya brinda estadísticas de las tendencias o trending topic en la versión web.

26-03-16

Twitter como una herramienta periodística

Los periodistas daneses Kaare Sørensen, Line Holm Nielsen y Bo Elkjær se reunieron en el Social Media Week para conversar sobre los beneficios de Twitter como una herramienta periodística.

25-02-13

Los usuarios de Twitter son tres veces más influyentes que los de Facebook

The Next Web cita un reporte de Exat Target, el cual sostiene que las personas que siguen marcas en Twitter son tres veces más influyentes que aquellas que siguen a marcas en Facebook.

18-08-11

COMENTARIOS