Claves

Facebook e Instagram reúnen a los fanáticos en los Juegos Paralímpicos 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de septiembre del 2016

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) permitirá conectar a los atletas con los aficionados y los medios, mediante vídeos interactivos en vivo, que muestren el detrás de cámaras a través de Facebook e Instagram.

Las entrevistas en vivo y materiales detrás de cámaras vía Facebook, permitirán a los aficionados estar aún más cerca de la acción. Además, los eventos especiales serán transmitidos diariamente y en directo a través de la página de Facebook de los Juegos Paralímpicos.

Los aficionados podrán ser partícipes de los juegos al actualizar su foto de perfil con un marco especial que demuestre su apoyo por su equipo y estar al corriente de todo lo que sucede alrededor de la justa deportiva, a través de una serie de vídeos explicativos presentados en la página de los Juegos Paralímpicos .

También habrán vídeos 360º publicados en la página de los Paralímpicos en Facebook, que ofrecerán a los espectadores mayor acceso a los Juegos. Los Paralímpicos tuvieron un momento especial en Facebook para celebrar la Ceremonia de Apertura y la Página de Sports desbordará de contenido selecto de los Paralímpicos.

“Nuestro enfoque en Facebook e Instagram tiene mucho que ver con el contenido multimedia y con acercar al público a la acción”, dijo Craig Spence, Director de Comunicaciones del CPI.

“La comunidad Paralímpica en Facebook e Instagram está realmente comprometida con la promoción de la igualdad y esparcir el mensaje Paralímpico de inclusión”, añadió.

Se puede usar el hashtag #proudparalympian.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook domina Latinoamérica y el Caribe

Un reciente informe de Edelman Digital sobre el estado de Internet en América Latina y el Caribe revela que Facebook domina esa región, salvo en Brasil donde hay una mayor adopción de Orkut.

11-07-11

Más del 50% de usuarios de Facebook está preocupado por Timeline

Más de la mitad de los usuarios de Facebook está preocupado por su perfil Timeline. Así lo señala una encuesta a 4.110 personas realizada por la firma Sophos.

30-01-12

Egipto bloquea servicio gratuito de Facebook por no permitir al Gobierno vigilar a los usuarios

Facebook aseguró que más de 3 millones de egipcios utilizaron el servicio antes de que fuera suspendido, y que un millón de ellos nunca habían tenido acceso a Internet.

02-04-16

COMENTARIOS