Claves

Instagram ya permite moderar las palabras en su plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2016

Instagram está activando una nueva herramienta para moderar las palabras claves en la plataforma para los usuarios. Así se busca ayudar a la comunidad —de 500 millones de usuarios — en filtrar palabras que se consideren ofensivas.

La iniciativa es la extensión de un programa presentado por primera vez para las empresas y celebridades.

El filtrado ahora está en manos de los usuarios en los móviles. Y para acceder a la función solo hay que presionar el icono para ir a la configuración del perfil, presionar comentarios y luego activar “Ocultar comentarios inapropiados”.

El programa bloquea palabras determinadas, pero se pueden añadir más de forma manual.

“La belleza de la comunidad Instagram está en la diversidad de sus miembros”, refirió el cofundador y CEO de Instagram Kevin Systrom, en en el blog.

Systrom reconoce los diversos orígenes, razas, géneros, orientaciones sexuales, habilidades y más, así como los mensajes que pueden ser desagradables. Es por eso que la medida puede ser necesaria para promover una cultura más segura y tolerante para la expresión humana.

Vía VentureBeat.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

38% de estadounidenses usa Netflix

Netflix está conquistando a las familias en América del Norte. En la actualidad, esta plataforma de video en línea es usada por el 38% de ciudadanos en EE.UU. Esta es la conclusión del nuevo reporte de Nielsen, que estudió el uso del streaming de las películas en servicios como Netflix, Hulu y Amazon.

21-09-13

Twitter se concentra en los videos y los datos

Según el sitio Adweek, Twitter se ha estado reuniendo con agencias y diversas marcas desde el comienzo del año para mostrar su hoja de ruta para los productos publicitarios de este año. Varias de estas reuniones tuvieron lugar hace unas semanas en el Consumer Electronics Show en Las Vegas.

22-01-14

Apple está trabajando en gafas de realidad aumentada al estilo Google Glass

Apple está pensando tomar por asalto el terreno riesgoso, pero potencialmente lucrativo de la informática portátil, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto citadas por Bloomberg.

15-11-16

COMENTARIOS