Claves

Instagram ya permite moderar las palabras en su plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2016

Instagram está activando una nueva herramienta para moderar las palabras claves en la plataforma para los usuarios. Así se busca ayudar a la comunidad —de 500 millones de usuarios — en filtrar palabras que se consideren ofensivas.

La iniciativa es la extensión de un programa presentado por primera vez para las empresas y celebridades.

El filtrado ahora está en manos de los usuarios en los móviles. Y para acceder a la función solo hay que presionar el icono para ir a la configuración del perfil, presionar comentarios y luego activar “Ocultar comentarios inapropiados”.

El programa bloquea palabras determinadas, pero se pueden añadir más de forma manual.

“La belleza de la comunidad Instagram está en la diversidad de sus miembros”, refirió el cofundador y CEO de Instagram Kevin Systrom, en en el blog.

Systrom reconoce los diversos orígenes, razas, géneros, orientaciones sexuales, habilidades y más, así como los mensajes que pueden ser desagradables. Es por eso que la medida puede ser necesaria para promover una cultura más segura y tolerante para la expresión humana.

Vía VentureBeat.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger pronto tendría espacio para múltiples cuentas

Facebook se estaría preparando para actualizar las capacidades de Messenger. La herramienta de mensajería podría añadir múltiples cuentas o soportar los mensajes SMS.

12-02-16

Facebook protege a los usuarios de amenazas externas

Facebook está preparando medidas para proteger a los usuarios del último ataque hacker que reportó Adobe, pues afectaron miles de cuentas de los clientes, de acuerdo con The Verge.

17-11-13

Box e IBM quieren transformar el trabajo en la nube

Box anunció en un comunicado la asociación con la prestigiosa IBM. El objetivo: combinar las tecnologías y recursos de ambas compañías con la idea de transformar el trabajo de los usuarios en la nube.

24-06-15

COMENTARIOS