Claves

La historia del fotógrafo ciego que cubre los Juegos Paralímpicos de Río

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de septiembre del 2016

La historia del fotógrafo Joao Maia es prueba de cómo el talento supera la adversidad.

Maia perdió la visión a los 28 años por una uveítis. Actualmente ha perdido la visión de ambos ojos y solo distingue algunos colores si está lo suficientemente cerca.

Pese a este incidente, optó por no rendirse y seguir con lo que más le apasionaba: la fotografía. Es así como llega a ocupar un puesto como fotógrafo para cubrir los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

“No necesito ver para fotografiar, tengo los ojos en el corazón”, refirió en una oportunidad al ser consultado sobre su deficiencia en una profesión totalmente visual.

Maia trabaja gracias a Ricardo Rojas y Leonardo Eroico, quienes impulsan el proyecto Superación-2016. Ellos son sus ojos al momentos de subir a la tribuna de fotógrafos.

Con respecto a cómo hace las capturas, el fotógrafo confesó que trabaja con sus otros sentidos. Puede escuchar los latidos del corazón de los corredores, los pasos, las palmadas y así sabe cuando está listo para disparar, sostuvo en una entrevista.

Además, reconoció que si bien existe un nivel de dificultad, eso no le hace querer retirarse de lo que considera su profesión.

El fotógrafo tiene una cuenta en Instagram que debes revisar

Conoce más sobre su trabajo aquí o en su cuenta de Facebook.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista británico Dom Phillips continúa desaparecido en la Amazonía

La esposa del reportero ha instado a las autoridades del país a hacer más para encontrar al “amor de mi vida”.

08-06-22

Brasil en la lista de países de alto riesgo para la prensa

Después de un mes del fallecimiento del periodista Rodrigo Neto, que fue baleado en la puerta de su casa, los periodistas del Vale Do Aço, en Brasil, aún no se ha conseguido identificar a los culpables.

02-05-13

Mundial: Las portadas de Brasil y Colombia

El choque de infarto entre Brasil y Colombia dejó las siguientes portadas en ambos países. Triunfo y derrota, pero también orgullo por lo que dejó el país de la cumbia en el encuentro deportivo.

05-07-14

COMENTARIOS