Estudio

Twitter: Videos tienen más probabilidades de ser retuiteados que GIFs

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de septiembre del 2016

Los videos tienen más probabilidades de ser retuiteados que los GIFs. Eso no quiere decir que estos últimos no generen RT en Twitter, pero sí le da una ventaja a los clips.

Ameet Ranadive de Twitter sostuvo que  más de la mitad de todos los videos que se publican en Twitter obtienen sus primeras reproducciones dentro de los primeros 10 segundos desde que se publican.

También es el tipo de medio de mayor crecimiento: las reproducciones de video crecieron 220 veces año a año, lo que es una locura de solo pensarlo. Las personas también interactúan más con contenido de video en Twitter.

El dato interesante es que los videos tienen seis veces más probabilidades de ser Retwitteados que las fotos y tres veces más que los GIF. Todo esto hace que los videos sean especialmente importantes para las marcas, ya que son cada vez más numerosos en la base de creación de contenido de Twitter.

“Nos hemos basado en esto con soluciones como anuncios pre-roll que permiten a las marcas alinearse con contenido de socios premium de Amplify, entre los que se encuentran BuzzFeed, Time y Fox Sports”, señaló.

Además, el 92 % de las reproducciones de video en Twitter se producen en dispositivos móviles.

Revisa el informe aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se vería YouTube y Gmail con realidad aumentada

Magic Leap es una compañía de realidad virtual financiada por Google y publicó hace poco un primer avance de la experiencia que quiere lograr difundir sobre el desarrollo de sus juegos con auriculares.

22-03-15

Aseguran que Facebook compartirá el dinero de nuevos anuncios en videos de los usuarios

Facebook quiere mostrar más anuncios a las personas que ven sus videos y quiere que la gente que publica el material audiovisual empiece a ganar dinero.

10-01-17

Prueba FilmoraGo para editar videos desde tu móvil

Siempre es bueno tener un buen aliado para editar clips desde el teléfono. Y esta vez te recomendamos probar FilmoraGo, un editor de video para reunir imágenes y videos en una sola pieza.

17-01-18

COMENTARIOS