Herramientas

3 claves para acercarse a usuarios multipantalla en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2016

¿Por qué los espectadores que usan Twitter mientras ven televisión tienen mayores tasas de recuerdo del anuncio? Según la red social, los usuarios también son apasionados televidentes.

Y así lo prueba un estudio realizado por Twitter que analiza el comportamiento de la audiencia que mira TV. Algunas claves:

1. Hay un mayor recuerdo de anuncios en programas de televisión que provoquen reacciones emocionales, según medición de Twitter.    Durante tales programas, los televidentes tienen un 48 % más de probabilidades de recordar un anuncio que los que veían programas que tengan una menor tasa de reacción.

Consejo de Twitter: segmenta por programas de televisión que tengan mayor probabilidad de provocar una respuesta emocional. Busca el tipo de programa que repercuta emocionalmente con la audiencia a la que pretendes llegar y luego usa la segmentación de Twitter para alinear las campañas con estos programas.

2. Hay una mayor tasa de recuerdo de anuncios en televidentes que usan Twitter mientras ven televisión. Twitter revela que las personas que usaban Twitter mientras veían un programa de televisión tenían un 62 % más de probabilidades de recordar las marcas que anunciaban durante el programa, en comparación con las personas que no usaban Twitter.

Consejo: sincroniza las campañas de anuncios en televisión con Tweets Promocionados para reforzar el mensaje. Los anunciantes de televisión que realizan campañas de anuncios simultáneas en Twitter experimentaron un aumento promedio de 9 %, en comparación con las campañas que no publicaron Tweets Promocionados. La adición de video a tus tuits puede enriquecer aún más una campaña multicanal, lo que te permite comenzar la historia en televisión y darle a las personas la oportunidad de participar en Twitter.
3. Los televidentes apasionados tienen más probabilidad de comprar. El 61 % de este grupo que reacciona emocionalmente expresó que era probable que compraran productos de esa marca ahora o en el futuro.

Consejo: realiza campañas en Twitter que toquen emociones relacionadas con un programa. Vincula tu creatividad para mostrar contenido a medida que se revela. Los momentos importantes como votaciones, melodramas y los minutos finales de un partido disputado son excelentes oportunidades para generar más conversaciones.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premios Oscar se convirtió en el mejor evento del 2014 en Twitter

Los premios Oscar se convirtió en el evento especial más importante a lo largo del 2014 en Twitter. Así lo revela el ranking difundido por Twitter y Nielsen Social, que muestra las tendencias entre usuarios multiplataforma.

18-12-14

Indonesia: Ordenan a periodista de la BBC retirarse de una provincia por sus tuits

Preocupante. Una periodista de la BBC, en un viaje para cubrir una crisis de salud y desnutrición en la zona más oriental de Indonesia, en Papúa, se vio obligada a salir de esa provincia.

04-02-18

La apuesta de Twitter por el video en vivo

Todo hace indicar que Twitter quiere ingresar a otros terrenos. A su reciente apuesta musical, hoy tenemos que pretende pisar fuerte en el campo del video en vivo.

19-04-13

COMENTARIOS