Estudio

53% de marcas usa videos para destacar en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2016

Una investigación de Animoto revela que el 53.3% de profesionales en marketing usa videos para “destacar” en redes sociales.

Además, el 60.4% emplea clips para mantenerse como una marca relevante y considera que los videos se han vuelto “indispensables” en el marketing.

Screenshot 2016-09-12 at 09.40.38

Ese contexto destaca ya que el año pasado solo 1 de cada 4 usuarios dijo que perdía interés en una marca si ésta no usaba videos en sus redes. Además, nueve de cada diez usuarios veía un video al menos cada semana.

El 63% dijo que las compañías que usan video conocen cómo conseguir audiencia, y el 84% sostuvo que han colocado me gusta en videos de marcas que aparecían en su cronología de noticias.

Este año, más bien, se detectó que el 22.7% de profesionales del marketing se siente aún detrás de su competir más cercanos en términos de estrategia de marketing de video. 

De otro lado, el 34.1% dijo que usa videos porque su competencia lo está haciendo.

Screenshot 2016-09-12 at 09.41.40

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La apuesta interactiva de The Washington Post: móvil, social y video

The Washington Post ha desarrollado junto a VoterTide una herramienta interactiva que junta videos y Twitter. ¿Cómo funciona? Cory Haik, productora ejecutiva del medio digital, habló con Poynter News al respecto.

03-09-12

Caja de herramientas: editores de audio, video y fotos

En los últimos días elaboramos una lista de herramientas para editar audio, video y fotos. La mayoría de recursos son gratuitos y serán de gran utilidad para los periodistas multimedia.

23-05-12

AFP tiene un nuevo centro de edición de videos en español

AFP TV suma un nuevo centro de edición de videos en español que tendrá como sede a México. Así lo confirmó la agencia internacional en un comunicado.

09-08-16

COMENTARIOS