Claves

Diccionario de Oxford incluye ‘YOLO’ y ‘Clickbait’ como nuevas palabras

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de septiembre del 2016

El diccionario de la lengua inglesa Oxford English Dictionary incluyó más de mil nuevas palabras en su última edición con términos como moobs (que describe el estado en el que los hombres desarrollan unos senos protuberantes a causa de la grasa), el acrónimo YOLO (You Only Live Once – solo se vive una vez-), y clicktivism (uso que se hace en las redes sociales en las que con un click la gente promueve o apoya una causa social).

El diccionario también incluye términos procedentes de las redes sociales, aunque no sean muy familiares para muchos. Clikbait es un ejemplo.

Clickbait

El objetivo de los diccionarios Oxford es innovar y desarrollar nuevas herramientas y servicios que se adapten a las necesidades del idioma inglés. A la fecha tiene más de 600.000 entradas.

Fuente: El País

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El ‘clickbait’, un cebo eficaz para pescar su atención

Marta Redondo, Universidad de Valladolid y Pilar Sánchez García, Universidad de Valladolid El paseo hasta el quiosco para comprar la prensa es una costumbre moribunda. Los medios de comunicación se financian, fundamentalmente, a través de las visitas a sus páginas web que determinan el volumen y el coste de la publicidad que insertan. Por eso, […]

30-08-20

¡Atentos! Estos ejemplos son malos titulares para Facebook

Facebook explicó en un post que hicieron una actualización que reduce la distribución de los posts que buscan que la gente haga clic (clickbait). De esta forma, se verán menos en el News Feed.

05-08-16

Esta es la palabra del año, según el Diccionario de Oxford

La palabra compuesta después de la verdad es un ejemplo de una expansión en el sentido de la post-prefijo que se ha vuelto cada vez más importante en los últimos años, indica la web del diccionario.

16-11-16

COMENTARIOS