Noticias

Facebook: Columnista fue bloqueado temporalmente por mensaje racista que le enviaron

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2016

Facebook bloqueó el acceso de manera temporal a un conocido activista de Black Lives Matter, Shaun King, quien publicó un mensaje racista que le escribieron.

Shaun King, columnista del New York Daily News, que con frecuencia escribe historias virales sobre la brutalidad policial difundió el email en su página de Facebook. Dicho mensaje tenía términos racistas en su contra.

Posteriormente notó que su página había sido cerrada por 24 horas debido a que “había violado las normas de la comunidad”.

La prohibición se produce en medio de un intenso debate acerca de las políticas editoriales de la compañía, recuerda The Guardian. Según el escritor, el bloqueo fue temporal, sin embargo, la primera captura de pantalla que compartió en la red social ya no está disponible.

El mensaje más reciente es una captura de un correo que le enviaron sobre la publicación previa:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook es el peor valorado de los sitios de Social Media

Los usuarios califican a Facebook con un 66 sobre 100, de acuerdo con datos de un ranking elaborado por una asociación de consumidores de EE.UU

20-07-11

The New Yorker usa Facebook para encontrar lectores de historias largas

Esta semana The New Yorker ha hecho un experimento en Facebook: puso la historia Farther Away, de Jonathan Franzen, gratis en su página de fans. Es decir, al dar clic en ‘recomendar’, los fans pueden acceder al texto completo. Alexa Cassanos, vocera de The New Yorker, le dijo a Poynter que esa historia fue elegida […]

12-04-11

Cómo dejar de seguir una noticia en Facebook

Cuando eres de los primeros en comentar una publicación de Facebook de algún contacto, marca o medio de comunicación, es común que muchas notificaciones comiencen a llegar, lo cual resulta ser molesto para muchos usuarios.

28-04-13

COMENTARIOS