Noticias

Facebook: Columnista fue bloqueado temporalmente por mensaje racista que le enviaron

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2016

Facebook bloqueó el acceso de manera temporal a un conocido activista de Black Lives Matter, Shaun King, quien publicó un mensaje racista que le escribieron.

Shaun King, columnista del New York Daily News, que con frecuencia escribe historias virales sobre la brutalidad policial difundió el email en su página de Facebook. Dicho mensaje tenía términos racistas en su contra.

Posteriormente notó que su página había sido cerrada por 24 horas debido a que “había violado las normas de la comunidad”.

La prohibición se produce en medio de un intenso debate acerca de las políticas editoriales de la compañía, recuerda The Guardian. Según el escritor, el bloqueo fue temporal, sin embargo, la primera captura de pantalla que compartió en la red social ya no está disponible.

El mensaje más reciente es una captura de un correo que le enviaron sobre la publicación previa:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook habría censurado mensajes sobre cobertura de violencia en India

Facebook está nuevamente en boca de todos porque habría censurado mensajes de usuarios y periodistas sobre la cobertura de hechos de violencia en la India.

29-07-16

Facebook tendrá streaming en vivo para periodistas y perfiles verificados

No solo será para famosos. Cuando la red social anunció su ingreso al negocio del video en vivo para celebridades a través de Facebook Mentions, no se tenía claro hasta dónde llegaría Facebook.

13-08-15

Una app colaborativa para compartir documentos

Hackpad es una plataforma que permite crear y organizar documentos online, en los cuales pueden participar numerosos usuarios en su edición en tiempo real. Los contactos pueden aportar datos, archivos y utilizar comentarios para añadir comentarios.

06-04-14

COMENTARIOS