Noticias

El reportero que escribe con los pies en los Juegos Paralímpicos de Río

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2016

“Siempre dije que mis pies son como mis manos”, dice David Hock, de 19 años. Llama la atención en el Centro Principal de Prensa (MPC por sus siglas en inglés) del Parque Olímpico, entre una serie de periodistas profesionales cubriendo los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Hock es parte de un equipo de aspirantes a periodistas compuesto por 10 miembros alemanes, 10 brasileños y dos ingleses.

No tiene el brazo izquierdo y se maneja con tres dedos de su mano derecha que salen de su hombro.

Reportero

“Basta que tire mis zapatillas para hacer con los pies lo mismo que ustedes con las manos. Por ejemplo: para ser periodista, escribo bien rápido, por lo menos es lo que creo y funciona”, explica. Escribe con un teclado ‘bluetooth’ y maneja un mouse cuadrado con ambos aparatos colocados en el piso.

“Realmente estoy disfrutando mucho esta experiencia. No soy el único que tiene una deficiencia aquí, pero yo me siento parte de eso”, expresó Hock.

El proyecto en el que el joven alemán formará parte hasta el final de las competencias tiene dos ediciones en alemán sobre los Juegos, el Paralympic Zeitung, una edición en inglés, el Paralympic Post, y dos cadenas en portugués escritos por los brasileños que serán publicados por el diario O Globo.

“En mi caso estoy trabajando específicamente con la natación, que es mi especialidad”, señala.

“Estuve cuando (el brasileño) Daniel Dias ganó su primer oro y fue muy asombroso pues tuve la chance más tarde de hablar con él”, comenta, emocionado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS