Noticias

Periodista denuncia que The Huffington Post borró artículos sobre salud de Hillary Clinton

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2016

El diario digital ‘The Huffington Post’ decidió el mes pasado prescindir de su colaborador David Seaman. ¿Qué pasó? De acuerdo con la denuncia del periodista, el medio tomó esta decisión a raíz de que este escribiera dos artículos sobre la salud de la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton.

“Mis artículos solían publicarse en ‘The Huffington Post’ en cuestión de segundos. Tenía acceso directo como colaborador. Sin embargo, esto cambió de un día para otro cuando decidieron borrar dos de mis artículos que abordaban la salud de Hillary Clinton“, dijo el periodista en una entrevista a RT.

Para Seaman, la candidata demócrata a la Casa Blanca debe informar a su electorado sobre su verdadero estado de salud. “Hace tres semanas decían que cuestionar la salud de Clinton era una locura”, mencionó. Y agregó: “Hace una semana empezaron a decirnos que ella sufría alergias y finalmente recibimos la confirmación de que tiene una neumonía. Clinton se ve sin la responsabilidad de informar a sus votantes sobre qué hay detrás de esta enfermedad”. .

El medio retiró sus textos “sin explicación”.

El periodista también sostuvo que The Huffington Post bloqueó su cuenta como colaborador en la página web del periódico: “¿Es esto China? ¿Las personas no están protegidas por la Primera Enmienda de la Constitución?”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el “Manual de Género para Periodistas”

El libro fue elaborado por el Área Práctica de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en América Latina y El Caribe, organismo que tiene tiene como misión promover la igualdad de género en la región.

08-03-14

México: Asesinan a fotógrafo de 22 años

Mientras en Veracruz alistaban una marcha para este domingo en protesta por la débil investigación del asesinato de una periodista y los ataques a la prensa, la madrugada del miércoles fueron encontrados los cuerpos mutilados de dos jóvenes, uno de ellos fotógrafo del diario Vanguardia.

25-04-13

En busca de un “periodismo en red”

El desarrollo de ideas para mejorar la práctica del periodismo digital puede no ser impulsada por un medio, pero sí por periodistas. En esto se ha enfocado Jay Rosen, quien con su proyecto Studio20 planea contribuir a crear distintas maneras de presentar informes en la Internet.

15-05-13

COMENTARIOS