Noticias

Venezuela: Jefe de las Fuerzas Armadas intimidó a periodista

Por Liz Saldaña

Publicado el 14 de septiembre del 2016

La periodista Maolis Castro, del portal web venezolano Armando Info y colaboradora del diario El País, recibió mensajes intimidatorios a través de Twitter por parte Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), según denunció ayer el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela).

Los mensajes fueron enviados el último domingo debido a que la periodista publicó un reportaje cuyo titular era: ‘Los expedientes ocultos de un edecán de Chávez’, en donde se señala que Ceballos Ichaso estaría involucrado en presuntos actos de corrupción durante su gestión en la Primera Brigada de la Infantería Marina CN. Manuel Ponte Rodríguez.

“Todo eso es falso no me importa” y “Todo en esta vida se paga el tiempo de Dúos (sic) es perfecto”, fueron los dos tuits que recibió la periodista en su cuenta personal. Maolis contó a IPYS Venezuela, que tras la publicación del reportaje el militar empezó a seguirla desde su cuenta personal (@CeballosIchaso) en Twitter para finalmente escribirle dichos mensajes.

Dos expediente administrativos disciplinarios, y testimonios de militares, que trabajaron con el Remigio en esa época, respaldarían dicho reportaje. Pese a que la periodista buscó la versión del militar, está petición no tuvo respuesta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No hay libertad de prensa en México, Honduras, Venezuela y Cuba

Los hostigamientos a los periodistas o las (auto) censuras han generado un retroceso en la libertad de prensa en América Latina y el Caribe.

03-05-11

Colombia: Asesinan a periodista

El periodista Luis Carlos Cervantes, de una emisora de Tarazá, en Antioquia, fue asesinado. Al parecer, recibió tres balazos.

12-08-14

Liberia acusa a periodistas de lucrar con imágenes de pacientes de ébola

Liberia quiere poner fin a la cobertura que se le está dando al ébola y ha prohibido el ingreso de periodistas a las clínicas de tratamiento. La razón: de acuerdo con el gobierno, la prensa viola la privacidad de los pacientes y lucra con ella.

11-10-14

COMENTARIOS