Noticias

Venezuela: Jefe de las Fuerzas Armadas intimidó a periodista

Por Liz Saldaña

Publicado el 14 de septiembre del 2016

La periodista Maolis Castro, del portal web venezolano Armando Info y colaboradora del diario El País, recibió mensajes intimidatorios a través de Twitter por parte Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), según denunció ayer el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela).

Los mensajes fueron enviados el último domingo debido a que la periodista publicó un reportaje cuyo titular era: ‘Los expedientes ocultos de un edecán de Chávez’, en donde se señala que Ceballos Ichaso estaría involucrado en presuntos actos de corrupción durante su gestión en la Primera Brigada de la Infantería Marina CN. Manuel Ponte Rodríguez.

“Todo eso es falso no me importa” y “Todo en esta vida se paga el tiempo de Dúos (sic) es perfecto”, fueron los dos tuits que recibió la periodista en su cuenta personal. Maolis contó a IPYS Venezuela, que tras la publicación del reportaje el militar empezó a seguirla desde su cuenta personal (@CeballosIchaso) en Twitter para finalmente escribirle dichos mensajes.

Dos expediente administrativos disciplinarios, y testimonios de militares, que trabajaron con el Remigio en esa época, respaldarían dicho reportaje. Pese a que la periodista buscó la versión del militar, está petición no tuvo respuesta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Michael Foley: “Los periodistas independientes necesitan más apoyo”

El hermano de James Foley, el periodista estadounidense que fue violentamente asesinado por el Estado Islámico, espera que la muerte de su hermano ayude a que se comprenda la situación real que afronta la prensa en diversas zonas del mundo.

30-08-14

Actor británico perdería su Twitter por publicar número de periodista

El actor británico Russell Brand está en riesgo de perder su cuenta en Twitter por no controlar su temperamento. Su grave error fue publicar información personal de un periodista del Daily Mail en la red social, hecho que viola los estatutos de privacidad planteados por la plataforma

08-12-14

Twitter como una herramienta periodística

Los periodistas daneses Kaare Sørensen, Line Holm Nielsen y Bo Elkjær se reunieron en el Social Media Week para conversar sobre los beneficios de Twitter como una herramienta periodística.

25-02-13

COMENTARIOS