Noticias

Venezuela: Jefe de las Fuerzas Armadas intimidó a periodista

Por Liz Saldaña

Publicado el 14 de septiembre del 2016

La periodista Maolis Castro, del portal web venezolano Armando Info y colaboradora del diario El País, recibió mensajes intimidatorios a través de Twitter por parte Remigio Ceballos Ichaso, jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), según denunció ayer el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS Venezuela).

Los mensajes fueron enviados el último domingo debido a que la periodista publicó un reportaje cuyo titular era: ‘Los expedientes ocultos de un edecán de Chávez’, en donde se señala que Ceballos Ichaso estaría involucrado en presuntos actos de corrupción durante su gestión en la Primera Brigada de la Infantería Marina CN. Manuel Ponte Rodríguez.

“Todo eso es falso no me importa” y “Todo en esta vida se paga el tiempo de Dúos (sic) es perfecto”, fueron los dos tuits que recibió la periodista en su cuenta personal. Maolis contó a IPYS Venezuela, que tras la publicación del reportaje el militar empezó a seguirla desde su cuenta personal (@CeballosIchaso) en Twitter para finalmente escribirle dichos mensajes.

Dos expediente administrativos disciplinarios, y testimonios de militares, que trabajaron con el Remigio en esa época, respaldarían dicho reportaje. Pese a que la periodista buscó la versión del militar, está petición no tuvo respuesta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Venezuela: Piden investigar casos de amenazas y violencia como el de Nairobi Pinto

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció sobre la reciente liberación de la periodista Nairobi Pinto, quien tras ocho días de secuestro fue liberada por sus captores.

15-04-14

México: Matan a balazos a corresponsal de El Heraldo de Chiapas

Indignante. Mario Gómez, periodista de El Heraldo de Chiapas, fue asesinado la tarde de este viernes cuando salía de su casa en el municipio de Yajalón, en la selva chiapaneca

22-09-18

Periodista ecuatoriana denuncia amenazas por reportaje sobre drogas

La periodista ecuatoriana Nathaly Toledo, quien labora en Teleamazonas, denunció haber sido amenazada de muerte tras la emisión de un reportaje sobre drogas en colegios de Guayaquil.

24-10-12

COMENTARIOS