Estudio

56% planea utilizar YouTube en su estrategia de contenidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de septiembre del 2016

Sólo 1 de cada 5 especialistas en marketing considera que las actividades outbound son efectivas. Así lo revela el estudio Estado de Inbound Marketing en Latinoamérica de Hubspot.

La investigación reúne información de 1800 especialistas en marketing y ventas en la región.

Screenshot_2016-09-14_13.06.43.png

Algunas claves:

  • Los especialistas de marketing que calculan el retorno de inversión reciben más presupuesto y son más efectivos. Con la ayuda de una estrategia de inbound marketing todas estas metas son más fáciles de alcanzar.
  • 56% de los profesionales de marketing planea utilizar YouTube en su estrategia de contenidos el próximo año mientras que el 50% afirma que utilizará videos de Facebook.
  • “En el 2016 vimos como el video pasó a ser el formato más relevante en la mayoría de las redes sociales. Facebook Live, Instagram Stories, Snapchat y Periscope es sólo el comienzo de esta nueva era del storytelling”, se concluye.

Estado del Inbound en Latinoamérica 2016 ya está disponible para su descarga.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un plan de marketing para Instagram en cinco minutos

La agencia Blue Wire Media, que se encarga de establecer estrategias web, publicó un gráfico que resume un plan de marketing de cinco minutos diarios para Instagram.

12-05-14

YouTube añade enlace para compartir videos en quedadas de Google+

You Tube añade ahora un enlace en la sección de Compartir para que sea muy sencillo enviar los videos directamente a una Quedada de Google+.

18-08-11

Claves de marketing para periodistas

Carlos Cabrera, experto en marketing, brinda a los periodistas algunas claves para caminar con éxito en el terreno de las redes sociales.

25-02-10

COMENTARIOS