Estudio

56% planea utilizar YouTube en su estrategia de contenidos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de septiembre del 2016

Sólo 1 de cada 5 especialistas en marketing considera que las actividades outbound son efectivas. Así lo revela el estudio Estado de Inbound Marketing en Latinoamérica de Hubspot.

La investigación reúne información de 1800 especialistas en marketing y ventas en la región.

Screenshot_2016-09-14_13.06.43.png

Algunas claves:

  • Los especialistas de marketing que calculan el retorno de inversión reciben más presupuesto y son más efectivos. Con la ayuda de una estrategia de inbound marketing todas estas metas son más fáciles de alcanzar.
  • 56% de los profesionales de marketing planea utilizar YouTube en su estrategia de contenidos el próximo año mientras que el 50% afirma que utilizará videos de Facebook.
  • “En el 2016 vimos como el video pasó a ser el formato más relevante en la mayoría de las redes sociales. Facebook Live, Instagram Stories, Snapchat y Periscope es sólo el comienzo de esta nueva era del storytelling”, se concluye.

Estado del Inbound en Latinoamérica 2016 ya está disponible para su descarga.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Soy el número 16″, un corto sobre la violencia contra periodistas en México

“Soy el número 16” es un cortometraje documental animado en donde el narrador cuenta la represión y censura que vivió por hacer su trabajo en Casas Grandes, Chihuahua, México, en medio de una guerra contra los narcotraficantes.

30-06-15

YouTube eliminará su función Webcam Capture desde 2016

Google eliminará la función Webcam Capture de YouTube, que permite a los usuarios grabar vídeos con webcams sin carga requerida.

14-12-15

No hay confianza en las mediciones del contenido en Internet

Un nuevo estudio llamado “Una crisis de confianza: el estado de la medición del contenido de marketing” revela grandes preocupaciones de los marketeros.

18-06-14

COMENTARIOS