Claves

YouTube Player para editores de prensa se extiende en Europa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de septiembre del 2016

Google anunció un nuevo producto de vídeo creado específicamente para satisfacer las necesidades del sector periodístico. Se trata de YouTube Player, que ahora está disponible para medios en Europa.

El objetivo:  reducir la complejidad e incrementar el alcance y el potencial de ingresos, de forma que las redacciones de noticias puedan centrarse en lo más importante: la creación de historias que educan, entusiasman, comprometen e inspiran.

El País será uno de los primeros en aprovechar estos beneficios. “Desde el momento que entendemos que El País es un periódico que no solamente se lee sino que también se ve, la adopción del player de YouTube como player propio nos aporta todo un conjunto de incentivos para reforzar la propuesta editorial de nuestros canales garantizando una óptima experiencia de usuario e impulsando el desarrollo y descubrimiento de nuevas audiencias”, indica Noemí Ramírez, Chief Digital Officer del diario español.
Esta herramienta permite: 

  • Conectar mejor con las audiencias a través de vídeos de noticias: YouTube Player está disponible en miles de dispositivos en todo el mundo y ha sido optimizado para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario
  • Incrementa el control y maximiza los ingresos: El nuevo reproductor permite a los editores la opción de controlar los formatos publicitarios y la carga de anuncios en sus vídeos, además de proporcionar prioridad en la venta de publicidad en los videos embebidos en sus páginas y en las aplicaciones.
  • Reduce la complejidad y mejora el control: El reproductor ayuda a los editores a simplificar la infraestructura de vídeo y a reducir costes. Con el tiempo, trabajaremos para que los editores puedan también reaccionar en un entorno en evolución que incluye contenidos generados por los propios usuarios.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS