Claves

YouTube se vuelve más social con una opción para sus creadores de contenidos

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de septiembre del 2016

YouTube presentó una pestaña llamada Community (“Comunidad”), la cual aparecerá en los portales de ciertos creadores de contenido en su sitio de streaming de video para que estos youtubers puedan publicar, además de sus videos, en vivo, textos, enlaces a otros videos, GIFs, imágenes y otros tipos de contenido.

Esta es una manera de introducir en YouTube numerosas funciones de redes sociales. Según la firma, los fans de los youtubers pueden incluso optar por recibir notificaciones de actualizaciones.

Kiley McEvoy, gerente de productos en YouTube, refirió en el blog que “este es un primer paso” y que desean poder ampliar la distribución de esta función.

La herramienta será muy práctica para los usuarios que quieran conocer más sobre su ídolo en la plataforma. Y para los creativos, será una oportunidad para acercarse más a su comunidad y promover más de sus locas ideas o proyectos.

Parece que YouTube se cansó de verse relegada en acciones sociales frente a rivales como Facebook, Snapchat y Twitter.

Vía YouTube.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TwInfluencers, los más influyentes (infografía)

Esta infografía interactiva realizada en TableauSoftware.com muestra cómo los usuarios más populares de Twitter influyen en sus followers y qué importancia adquieren en las listas donde están incluidos. Algunos de los usuarios que se pueden visualizar en la infografía representan a la Casa Blanca (@whitehouse), Bill Gates (@billgates), entre otros. Revisa la infografía aquí. Vía […]

04-08-10

Facebook crearía una app para anónimos

Facebook estaría desarrollando una aplicación para que la comunidad pueda optar por compartir información de manera anónima. ¿Te atrae la idea?

07-10-14

Lo nuevo de Tumblr en el navegador

El video se impone en los cambios de Tumblr. La red de microblogging de Yahoo lanzó mejoras hoy para su reproductor de video, los bucles y la posibilidad de ver los clips a los lados de una página al mismo tiempo en que revisa los contenidos del Dashboard.

23-10-14

COMENTARIOS