Herramientas

Aplicación para iOS de 500px permite editar fotos en formato RAW

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de septiembre del 2016

500px, el servicio para compartir fotos dirigido a fotógrafos profesionales, sorprendió a la audiencia presentando una aplicación para los móviles. La herramienta presenta numerosas opciones para la edición de imágenes.

La aplicación para iOS incluye herramientas que permiten a los fotógrafos capturar y editar archivos en el formato RAW y llega días después de que Adobe anunciara una mejora similar en su propia Lightroom para iOS. No obstante, solo ofrece la posibilidad de capturar y editar fotos en bruto en formato de archivo de Adobe Digital Negative (DNG).

Ambas versiones apuntan a los avances en los teléfonos móviles que les han permitido convertirse en herramientas susceptibles para ser utilizadas por los fotógrafos profesionales.

prima por 500px-biblioteca

La nueva aplicación de 500px también ofrece una variedad de herramientas de edición, como el tono, saturación, controles de luminancia y la capacidad de crear y usar filtros personalizados, incluyendo los creados por la comunidad 500px.

Cuando la edición acabe, los usuarios podrán cargar y licenciar sus fotos a la comunidad 500 píxeles, junto con las redes sociales.

La compañía también planea utilizar la aplicación para ayudar a los fotógrafos a encontrar trabajo.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita en la tienda de Apple.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed incluye patrocinio a su espacio de entretenimiento

Las normas editoriales de BuzzFeed respecto a su sección de entretenimiento fueron modificadas a principios de esta semana para permitir una mayor colaboración entre la parte editorial y la de publicidad en la organización.

07-11-15

La fotógrafa aficionada que no pudo revelar nunca sus imágenes por falta de dinero

Vivian Maier era una apasionada de la fotografía, las más de 100,000 instantáneas que capturó a lo largo de su vida, y que nunca pudo revelar por falta de dinero, lo dicen. Vivian no fue más que una humilde niñera que falleció en la pobreza en 2009. Pero su identidad ha quedado grabada en las imágenes que tomó, material que ahora es expuesto al mundo.

22-05-13

¿En cuánto estaría valorizado el nuevo iPhone de Apple?

El próximo iPhone de Apple podría costar más de US$1000.

10-02-17

COMENTARIOS