Claves

Claves para empezar a experimentar a realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de septiembre del 2016

En la ONA 16, Jenna Pirog, editora de VR de NYT, Jessica Laurett de HuffPost RYOT y Jamie Pallot de Emblematic Group analizaron el contexto de la realidad virtual en el periodismo.

Les dejamos algunas claves que compartieron:

  • Para empezar, encuentra los profesionales en la redacción que están emocionados sobre VR y que pueden entender cómo funciona.
  • Todas las redacciones pueden probar crear contenido con VR, incluso los medios pequeños.
  • La única manera de que se avance en VR es experimentando: usando las cámaras, herramientas y aplicaciones.
  • Recuerden: contenidos en 360 grados son videos, yo los veo. La realidad virtual es inmersiva, yo la estoy experimentando.
  • Crea empatía, realiza acciones. Eso genera el éxito. El fracaso implica que los contenidos en 360 grados, por ejemplo, no se integran a la narración.
  • Se requiere invertir mucho tiempo en la pre producción de contenido VR.
  • El éxito de VR puede traducirse en un millón de descargas de la app de NYT VR, 15 millones de streams, 6.5 minutos vistos en promedio, y el 60% de las reproducciones en 360 grados.

El profesor asociado de USC Annenberg School of Journalism Robert Hernandez presentó un PDF con lo básico para comenzar con VR.

Vía ONA

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian regaló casi 100 mil auriculares Google Cardboard a sus lectores

Los proyectos de realidad virtual de The Guardian ahora son accesibles a más personas en dispositivos iOS y Android. ¿La razón? La presentación de la nueva aplicación Guardian VR para Cardboard.

10-10-17

Samsung presenta un sitio para difundir video en 360 grados

Samsung se suma a la tendencias del contenido en 360 grados. La compañía surcoreana presentó hace poco un sitio para que la comunidad pueda conocer numerosas experiencias en videos bajo el referido formato.

24-06-16

Cardboard Camera, app para hacer fotos en realidad virtual, está disponible en iOS

Cardboard Camera, la aplicación móvil de Google para la captura de fotografías para la realidad virtual, ya está disponible en iOS.

14-09-16

COMENTARIOS