Claves

Claves para empezar a experimentar a realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de septiembre del 2016

En la ONA 16, Jenna Pirog, editora de VR de NYT, Jessica Laurett de HuffPost RYOT y Jamie Pallot de Emblematic Group analizaron el contexto de la realidad virtual en el periodismo.

Les dejamos algunas claves que compartieron:

  • Para empezar, encuentra los profesionales en la redacción que están emocionados sobre VR y que pueden entender cómo funciona.
  • Todas las redacciones pueden probar crear contenido con VR, incluso los medios pequeños.
  • La única manera de que se avance en VR es experimentando: usando las cámaras, herramientas y aplicaciones.
  • Recuerden: contenidos en 360 grados son videos, yo los veo. La realidad virtual es inmersiva, yo la estoy experimentando.
  • Crea empatía, realiza acciones. Eso genera el éxito. El fracaso implica que los contenidos en 360 grados, por ejemplo, no se integran a la narración.
  • Se requiere invertir mucho tiempo en la pre producción de contenido VR.
  • El éxito de VR puede traducirse en un millón de descargas de la app de NYT VR, 15 millones de streams, 6.5 minutos vistos en promedio, y el 60% de las reproducciones en 360 grados.

El profesor asociado de USC Annenberg School of Journalism Robert Hernandez presentó un PDF con lo básico para comenzar con VR.

Vía ONA

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como The Economist se prepara para el crecimiento de la realidad virtual

Nadie se puede resistir a la realidad virtual. No pocos editores piensan en su uso, pero también en un problema: su alcance. Por eso se está tomando un enfoque de distribución agresivo en varias plataformas.

28-12-16

Samsung presenta un sitio para difundir video en 360 grados

Samsung se suma a la tendencias del contenido en 360 grados. La compañía surcoreana presentó hace poco un sitio para que la comunidad pueda conocer numerosas experiencias en videos bajo el referido formato.

24-06-16

Google Earth ya puede ser explorado en realidad virtual

Google Earth VR es lo nuevo de la empresa de búsquedas que llega de forma gratuita y que puede probarse con HTC Vive.

17-11-16

COMENTARIOS