Noticias

Google lanza experimento de realidad virtual musical

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de septiembre del 2016

Google Play y la leyenda del rock británico, Queen, se han unido para crear la experiencia “Bohemian Rhapsody”, un revolucionario experimento de realidad virtual realizado con tecnologías interactivas y de audio totalmente envolvente, que tienen como objetivo ampliar los límites de la expresión creativa y evolucionar la forma en que las personas experimentan el entretenimiento.

La aplicación ofrece a las personas la oportunidad de viajar a través de una narrativa visual interactiva que fue desarrollada por los pioneros de realidad virtual Enosis VR, junto a un equipo de animadores y diseñadores de clase mundial.

Según Google, a través de este nuevo medio de realidad virtual, y mediante técnicas de animación contemporánea, se recrea una estética que, inspirada en la iconografía y el simbolismo de la música y las ilustraciones de Queen, la experiencia “Bohemian Rhapsody” ofrece un viaje a través de la mente subconsciente del líder de la banda, Freddie Mercury, y emula la sensación de estar en el escenario con el icónico cuarteto inglés, con elementos visuales y de audio que responden a los movimientos del usuario.

En un comunicado se indica que la banda trabajó en estrecha colaboración con el equipo creativo, ofreciéndoles acceso a contenido de sus archivos para ayudarles a traer a la vida el mundo Queen, logrando una nueva y única manera de disfrutar de “Bohemian Rhapsody”, a la vez que le presenta la canción a una nueva generación que quizás no la conoce.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 tips de Google+ para fotógrafos

Un grupo de fotógrafos brindó consejos en D-Town TV para los fotógrafos que están presentes en Google+. Petapixel recogió los videos del programa de televisión.

19-10-11

Descarga íconos y botones de Google+

Los desarrolladores no son los únicos que se pusieron las pilas para crear extensiones, también los diseñadores ya han elaborado botones e íconos que puedes descargar gratuitamente aquí.

21-07-11

Acceso a Google+ y YouTube es gratis en la India

La India ha sido el lugar escogido por Google para ofrecer una conexión Wi-Fi gratuita. Sin embargo, solo ofrece los servicios como Google+ y YouTube. Así, la compañía busca aumentar el tráfico a sus productos.

13-01-12

COMENTARIOS