Claves

Las redes sociales y su potencial para humanizar a los periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de septiembre del 2016

Los periodistas están acostumbrados a informar, pero las redes sociales les permiten darse cuenta que los usuarios también producen contenido y que, eventualmente, esa información es noticiosa.

En la ONA 16 se concluye que los medios sociales tiene el potencial para humanizar periodistas. ¿Por qué? “No creo que los periodistas están tratando de ser personalidades. Sólo creo que están siendo ellos mismos. Los periodistas también son seres humanos “, dijo Taylor Trudon, editor de Noticias  de MTV.

En su opinión, tuitear sobre tu amor por Beyoncé o por alguna serie de TV no te hace menos profesional. “Hoy en día, cualquiera puede ser un creador de contenido. No se limita a la definición de un periodista “tradicional” “.

“El Internet es el lugar idóneo para encontrar personas que están en las mismas cosas que tú… allí es donde se puede construir una audiencia y plataforma”, dijo Marqueeda LaStar de Black Girl Nerds.

“Se trata de tener una voz – y eso siempre ha sido importante, incluso antes de que aparecieran los medios de comunicación social. Es sólo la plataforma, y ​​su alcance ha cambiado y crecido “, dijo Katherine Brodsky, un periodista independiente para Playboy.

“Creo que es muy importante para un escritor tener una marca personal y al público integrado”, dijo Jane Broursaw, una periodista de espectáculos destacada. Sostuvo que tener amplia cantidad de seguidores permite tener una conexión con los lectores.

vía ONA Newsroom

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que permite trabajar en equipo para rastrear noticias

Mention es una herramienta para hacer monitoreo en redes sociales y ha lanzado un nuevo plan de negocios que permitirá a los periodistas realizar un trabajo colaborativo para rastrear noticias.

05-02-14

La nueva plantilla de Prezi para los negocios

Hay que estar atentos a las novedades que trae Prezi. El último miércoles liberó una nueva plantilla para los usuarios que se dediquen al mundo de los negocios, o tengan pensado elaborar el esquema de una empresa o proyecto en mente que quieren hacer realidad.

17-11-13

Programas de TV pueden incrementar su rating con discusiones en redes sociales

El rating de los programas de televisión pueden incrementarse si hay una discusión en redes sociales como Twitter o Facebook. Así lo reveló un estudio de Nielsen, que evaluó 250 programas de TV y 150 millones de mensajes en redes sociales.

08-10-11

COMENTARIOS