Claves

Las redes sociales y su potencial para humanizar a los periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de septiembre del 2016

Los periodistas están acostumbrados a informar, pero las redes sociales les permiten darse cuenta que los usuarios también producen contenido y que, eventualmente, esa información es noticiosa.

En la ONA 16 se concluye que los medios sociales tiene el potencial para humanizar periodistas. ¿Por qué? “No creo que los periodistas están tratando de ser personalidades. Sólo creo que están siendo ellos mismos. Los periodistas también son seres humanos “, dijo Taylor Trudon, editor de Noticias  de MTV.

En su opinión, tuitear sobre tu amor por Beyoncé o por alguna serie de TV no te hace menos profesional. “Hoy en día, cualquiera puede ser un creador de contenido. No se limita a la definición de un periodista “tradicional” “.

“El Internet es el lugar idóneo para encontrar personas que están en las mismas cosas que tú… allí es donde se puede construir una audiencia y plataforma”, dijo Marqueeda LaStar de Black Girl Nerds.

“Se trata de tener una voz – y eso siempre ha sido importante, incluso antes de que aparecieran los medios de comunicación social. Es sólo la plataforma, y ​​su alcance ha cambiado y crecido “, dijo Katherine Brodsky, un periodista independiente para Playboy.

“Creo que es muy importante para un escritor tener una marca personal y al público integrado”, dijo Jane Broursaw, una periodista de espectáculos destacada. Sostuvo que tener amplia cantidad de seguidores permite tener una conexión con los lectores.

vía ONA Newsroom

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre los Social Books

Los empresarios Jason Johnson y Jason Illian están intentando no sólo digitalizar libros. También buscan hacerlos sociables. Tal como lo muestra el video, diversos usuarios pueden leer el texto en conjunto, incluso desde diferentes lugares, y compartir la parte del contenido que les interese en redes sociales como Facebook y Twitter. La información también puede […]

12-11-10

El peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

Descubrir qué momento es el ideal para tuitear o postear en Facebook siempre ha sido una interrogante para los internautas. Hay varios estudios al respecto, pero uno de Po.st señala que el peor momento para compartir un artículo en redes sociales es entre las 9 a.m. y 11 a.m.

10-12-12

Al Jazeera presenta una guía social para sus contenidos de TV

The Stream es una aplicación que funciona con la programación de Al-Jazeera en torno a un conjunto de redes sociales. El programa convierte un dispositivo iOS en una segunda pantalla para la audiencia, y se ha actualizado para tener una versión americana.

25-10-13

COMENTARIOS