Claves

Más de 90 millones de personas han denunciado videos en YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de septiembre del 2016

Más de 90 millones de personas han denunciado videos en YouTube desde el año 2006 y más de un tercio de estas personas han denunciado más de un vídeo.

A medida que crece YouTube, la comunidad continúa muy activa a la hora de denunciar contenidos: la cantidad de contenidos denunciados por día se incrementa más de un 25% de un año a otro.

En el blog oficial, Google indica que la denuncia de contenidos de YouTube es también internacional: personas de más de 240 países han denunciado un vídeo. Los cinco países con las tasas de denuncia más precisas son: Indonesia, Turquía, Alemania, Ucrania y Francia.

“Seguimos fortaleciendo nuestros procesos para exigir el cumplimiento de las políticas establecidas: solo en 2015, eliminamos 92 millones de vídeos por infracción de nuestras políticas mediante una combinación de denuncia por parte del usuario y nuestra tecnología para detección de spam”, se indica.

De otro lado, los videos de carácter terrorista suponen un 1% de los vídeos eliminados en 2015.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estadísticas de los motores de búsqueda (infografía)

A veces, los motores de búsqueda son el punto de partida de nuestro trabajo. ¿Cuánto se gasta en este servicio? ¿Cuántos usuarios lo usan? ¿Cuáles son los buscadores más populares? Todas esas preguntas están resueltas en esta infografía publicada antes en Seomoz. Un dato importante es que en el 2009 un estudio reveló que Google […]

08-07-10

Edita videos almacenados en Google Drive y YouTube con WeVideo

WeVideo es un editor de video en línea muy útil porque permite utilizar los archivos que están en Google Drive y YouTube. Todos los proyectos se almacenan en la nube. Es gratuito, pero también ofrece planes profesionales con más espacio y utilidades. La forma gratuita funciona desde cualquier navegador. Solo debes registrarte desde aquí. En la […]

19-01-13

Twitter prueba nuevas herramientas de edición de fotos y videos

Las estrellas de la música sorprendieron ayer con el acceso de nuevas funciones y herramientas para editar fotos y videos en Twitter. Taylor Swift, Pharrell Williams y otras celebridades usaron la red social durante al celebración de los premios MTV.

31-08-15

COMENTARIOS