Claves

Más de 90 millones de personas han denunciado videos en YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de septiembre del 2016

Más de 90 millones de personas han denunciado videos en YouTube desde el año 2006 y más de un tercio de estas personas han denunciado más de un vídeo.

A medida que crece YouTube, la comunidad continúa muy activa a la hora de denunciar contenidos: la cantidad de contenidos denunciados por día se incrementa más de un 25% de un año a otro.

En el blog oficial, Google indica que la denuncia de contenidos de YouTube es también internacional: personas de más de 240 países han denunciado un vídeo. Los cinco países con las tasas de denuncia más precisas son: Indonesia, Turquía, Alemania, Ucrania y Francia.

“Seguimos fortaleciendo nuestros procesos para exigir el cumplimiento de las políticas establecidas: solo en 2015, eliminamos 92 millones de vídeos por infracción de nuestras políticas mediante una combinación de denuncia por parte del usuario y nuestra tecnología para detección de spam”, se indica.

De otro lado, los videos de carácter terrorista suponen un 1% de los vídeos eliminados en 2015.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google añade eventos entre sus resultados de búsqueda en los móviles

Google añadió una nueva característica a sus resultados de búsqueda en la aplicación de Google y su sitio móvil: buscar eventos locales.

11-05-17

YouTube ofrece opciones para cambiar el nombre de tu canal

Si trabajas desarrollando un canal en YouTube, la creación un buen nombre para tu canal es una tarea sumamente importante para posicionarte de manera exitosa en esta plataforma.

25-11-14

Google prepara la data de sus usuarios para afrontar la muerte

Google prepara sus servicios para el fallecimiento de los dueños de cuentas y servicios. El último jueves presentó una función, para Gmail y YouTube, que permite decidir qué hacer con la información que tienen almacenada después de morir.

12-04-13

COMENTARIOS