Claves

ONA 16: Es importante pensar primero en el contenido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de septiembre del 2016

¿Cuál debe ser la prioridad de un medio de comunicación? Sarah Squire de Dow Jones Media asegura que lo primero no es pensar en lo móvil, sino pensar en el contenido.

Durante su ponencia en ONA 16, aseguró que no es necesario tener un super equipo de diseño gráfico, sino que los periodistas sepan conocer herramientas de terceros que le sean útiles para presentar ese contenido.

Se debe pensar en la audiencia también, dijo. ¿Qué quiere saber tu lector? Se puede preparar contenido para eso.  “No solo muestres datos: cuenta una historia… Hasta un gráfico empieza con una oración”, sostuvo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El desarrollo de Internet

Tener redes mundiales de comunicación, computadoras conectadas entre sí y usuarios dependiendo cada vez más de ellas, no es una locura.

17-05-12

Claves y herramientas para detectar contenido copiado en la red

Detrás de los diversos contenidos publicados en Internet, siempre hay un responsable. De acuerdo con Chris Haught, colaborador de Social Media Today, si se utiliza la web para la difusión de contenido es necesario tomar en cuenta dos puntos y en el siguiente orden: No tomar contenido ajeno sin la cita adecuada y proteger el contenido original que se redacta.

13-05-13

Alternativa para crear presentaciones en línea

La creación de presentaciones en línea será más sencilla con el uso de Slidebean, una propuesta que primero apareció en febrero como una alternativa a Prezi y herramientas como Haiku Deck.

05-06-14

COMENTARIOS