Claves

Spotify llegará a Japón a fines de este mes

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de septiembre del 2016

Después de más de un año como un rumor, Spotify por fin está llegará a Japón este mes. El servicio de streaming de música sueca entrará en funcionamiento en el país nipón antes de finales de setiembre, de acuerdo con una fuente de la compañía en diálogo con TechCrunch.

El Nikkei a principios de este verano, informó que el lanzamiento era inminente. La publicación, una de las principales publicaciones de negocios de Japón, dijo que Spotify Premium costaría unos 1.000 yenes (cerca de US$ 10) por mes, y esa es la misma gama de precios que hemos oído.

Este lanzamiento en Japón, el segundo mayor mercado de la música del planeta sobre la base de las ventas, ha tardado un poco para la firma, que recientemente pasó de los 40 millones de clientes de pago.

Spotify sin duda se ha tomado su tiempo en la construcción de un equipo en Tokio. Actualmente está realizando la contratación de otras nueve posiciones.

Según TechCrunch, hay lógica detrás de la demora. Los consumidores japoneses todavía prefieren comprar CDs y hay un montón de resistencia a fluir y otros modelos en línea de sellos discográficos. No obstante, Japón es un mercado que las empresas de streaming esperan pueda llegar a ser igual de lucrativo para ellos.

 

Spotify entró por primera vez en Asia en 2013 y se encuentra disponible actualmente en cinco países del continente: Hong Kong, Singapur, Filipinas, Malasia e Indonesia.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BuzzFeed publicó más de 22 mil notas de gatitos

Ya lo advirtió The New York Times en su informe filtrado llamado Innovación, BuzzFeed no se puede tomar muy a la ligera. Y es que este sitio de virales aborda perros, ardillas, búhos, entre otros animales, pero su cobertura de los gatos obtiene el mayor reconocimiento.

20-05-14

Spotify planea ofrecer servicio de streaming de video

WSJ indica que la compañía, que todavía no registra beneficios, pretende ofrecer su servicio de streaming de video tanto a usuarios de pago como a aquellos que utilizan su servicio gratis con anuncios.

07-05-15

#PressOn, la campaña en Twitter que busca ayuda financiera para el periodismo

En Twitter apareció el hashtag #PressOn. Se trata de una campaña que pide a los usuarios utilizar su dinero para financiar el periodismo.

03-02-17

COMENTARIOS