Claves

SwiftKey actualiza su aplicación para Android con redes neuronales

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de septiembre del 2016

SwiftKey presentó una nueva actualización de su aplicación de teclado virtual para Android en la que se pone a disposición de los usuarios su nueva tecnología de redes neuronales. “Las redes neuronales son uno de los temas más candentes en tecnología ahora mismo”, indicó la firma en su blog.

La empresa ofrece con la mejora una mayor precisión a la hora de ofrecer sugerencias y corregir palabras cuando el usuario escribe en el móvil. La actualización está llegando primero a los usuarios de inglés de Estados Unidos y el Reino Unido. 

SwiftKey, ahora de Microsoft, señaló que el uso de las redes neuronales les permite comprender el lenguaje a un nivel más profundo. Y ahora quiere conocer de manera significativa la relación y similitud existente entre las palabras que se redactan.

“Por primera vez desde que lanzamos SwiftKey Keyboard hace seis años, hemos reconstruido motor de lenguaje de SwiftKey desde cero utilizando el poder de la tecnología de redes neuronales – la primera instancia de redes neuronales que se utiliza de forma local en un teléfono inteligente. Esto le da predicciones más precisas y útiles de palabras siguientes, que le ahorra tiempo y (con suerte) añade un poco de diversión a su tipificación”, se indica en el anuncio.

Los desarrolladores recuerdan que en octubre del año pasado dieron a conocer su prototipo  SwiftKey Neural Alfa.

La organización dice que la tecnología sienta las bases para más cambios y mejores que implementarán pronto.

Descarga la app a través de la Google Play Store.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Es oficial: Google+ tiene 40 millones de usuarios

No más secretos. Google+ tiene 40 millones de usuarios, según la propia compañía. En una nota de prensa, Larry Page, CEO de Google, informó sobre las ganancias de la empresa.

13-10-11

EE.UU. critica falta de libertad de prensa en Venezuela

En un último informe anual del Gobierno de Estados Unidos—que aborda todo el 2013—, se destacan los límites que tiene la libertad de expresión y prensa en Venezuela. En dicho documento se indica que las leyes y regulaciones gubernamentales crean “un clima de miedo y autocensura”.

28-02-14

Google+ es tan efectiva como Facebook para las marcas

¿Google es un pueblo fantasma? Muchos siguen creyendo que las red social se ha inflado de forma artificial, pero un analista de Forrester Research señala que hay que ignorar estos informes.

31-03-14

COMENTARIOS