Claves

Un libro y documental, retratos periodísticos del terremoto en Ecuador

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2016

Fundamedios presentó esta semana el libro y documental “06:58 PM”, dos esfuerzos periodísticos que merecen conocerse.

En el corto documental “06:58 PM: Los medios del terremoto” se narra el papel y la destrucción de los medios locales de Pedernales, Bahía y Chone, mientras que en el libro “06:58 PM: Relatos periodísticos del terremoto”, 13 periodistas y dos fotógrafos cuentan sus historias alrededor del sismo de 7.8, que afectó  Manabí y Esmeraldas

 

El invitado especial de las jornadas fue el periodista español, editorialista y columnista de diario El País y maestro de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Miguel Ángel Bastenier, quien destacó la importancia de los medios locales.

La presentación en Quito fue inaugurada por Iria Puyosa, directora de la Maestría en Periodismo Digital de la UDLA y por el nuevo decano de Comunicación, Carlos Jijón. “Los periodistas son una raza extraña, pues son quienes llegan al lugar de donde todos huyen para contar una historia”, señaló Jijón.

El director de Fundamedios, César Ricaurte, hizo un recuento del proceso de elaboración del material audiovisual y del libro, que inició con un mapeo de medios afectados en las provincias de Esmeraldas y Manabí. Además, dijo que este trabajo periodístico será de gran valor histórico para las futuras generaciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Nación de Argentina: un periodismo más cercano a la gente y con dosis de sorpresa

¿Cómo se quiere ver un diario en el futuro? Puede sonar a una pregunta que solo se haría un directivo en el medio, pero es necesario que los editores y redactores empiecen a hacer la pregunta.

05-10-14

Prezi permite realizar presentaciones en tiempo real

Prezi sigue desarrollándose. La última mejora del servicio online da la capacidad a los usuarios de realizar presentaciones de forma remota a cualquier audiencia, en distintos lugares y en tiempo real.

11-12-14

El Comercio de Ecuador se disculpa por artículo homofóbico de su columnista

El diario El Comercio de Ecuador pidió disculpas a sus lectores por el artículo de su columnista Miguel Macías Carmigniani, quien consideró el homosexualismo y el lesbianismo como conductas aberrantes que la sociedad debe rechazar.

24-05-12

COMENTARIOS