Claves

Apple sigue contratando especialistas en realidad virtual y aumentada

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de septiembre del 2016

Apple quiere todo el talento posible para desarrollar el área de realidad aumentada. Se trata de un espacio que el CEO Tim Cook ha considerado “muy interesante”, y parece que la compañía está trabajando en algún tipo de pantalla o tecnología para mostrar información sobre el mundo real, informa Business Insider.

Este mes, Apple contrató a Zeyu Li, quien trabajó en Magic Leap, y que está “interesado en el aprendizaje profundo, la realidad virtual, realidad aumentada, y los autos sin conductor”, de acuerdo a su perfil de LinkedIn. 

En junio, Yury Petrov comenzó como un científico de investigación en Apple. Antes, había trabajado en Oculus, la plataforma de realidad virtual de Facebook, y enseñó en la Universidad de Northeastern. “Soy un especialista en psicología experimental, la visión humana, la óptica para pantallas montadas en la cabeza, las imágenes del cerebro, y los métodos matemáticos de procesamiento y análisis de señales”, según su resumen de la red social de profesionales en línea.

De otro lado, la firma de la manzana tiene un equipo de cientos de personas construyendo prototipos de auriculares, de acuerdo con un informe del Financial Times publicado en enero.

La contratación más seria que hizo la empresa en esta área fue en mayo del año pasado, cuando compró la firma de realidad aumentada Metaio.

Vía Business Insider.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una colección de consejos y recursos sobre el uso de la realidad virtual

El periodista Robert Hernández compartió un documento que se puede encontrar en Vrjournalism.io en el que se puede encontrar un gran número de recursos útiles referentes al uso de la realidad virtual.

21-08-17

Prueba esta plataforma de análisis de redes sociales

SHIFT es un servicio que incluye una plataforma de análisis de redes sociales, lo cual la hace perfecta para los community managers y periodistas que usan Facebook para difundir sus contenidos, por ejemplo.

23-08-13

Apple usa más características de competidores

Jan Koum no estuvo muy contento durante la presentación de las nuevas características del sistema iOS8 de Apple

02-06-14

COMENTARIOS