Claves

Campaña de Donald Trump señaló que no tiene relación con la detención de reportero de Vice News

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de septiembre del 2016

El reportero Alex Thompson, quien labora para VICE News, fue detenido por la Policía de Houston el último sábado mientras preguntaba sobre el acceso de la prensa a un evento realizado por el candidato presidencial republicano Donald Trump en el Omni Westside Hotel.

Thompson fue detenido aproximadamente a las 13:30 horas y ha sido acusado de allanamiento de morada. En la actualidad se encuentra detenido en la cárcel central de Houston.

VICE News informó en una nota que solicitó el acceso al evento a principios de esta semana y que la campaña Trump les comunicó que su condición era “pendiente”. Es por eso que Thompson entró en el vestíbulo del hotel para pedir a los miembros del personal de comunicaciones alguna respuesta sobre si Trump había tomado una decisión sobre el acceso.

Un hombre se identificó como un director de hotel y luego le dijo a Thompson que saliera. Le advirtió que sería detenido si no lo hacía.

Aproximadamente dos minutos más tarde, sin más aviso y mientras que Thompson estaba esperando a que un miembro del personal de Trump aclarara su acceso al evento, fue detenido por la Policía, esposado y escoltado fue llevado fuera, según la versión de Vice.

Thompson habló con sus editores mientras estaba esposado y dijo que nunca se le dio ninguna oportunidad de explicarse ante la policía.

LA VERSIÓN DE LA CAMPAÑA DE TRUMP

“La campaña no está involucrada en este incidente, o consciente de los detalles que lo rodea”, precisó luego un portavoz de la campaña del empresario estadounidense.

Luego, el Departamento de la Policía de Houston indicó que el repotero se fue del hotel, pero que volvió una segunda vez y que se negó a salir, por lo que la administración aconsejó a los oficiales de la Policía detener al reportero por allanamiento de morada. Los oficiales obedecieron y lo trasladaron a la cárcel con un cargo de entrada ilegal, un delito menor de clase B.

Vía VICE News.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

100 periódicos se suman al programa de socios del Washington Post

Es un hito para el emblemático diario estadounidende. Washington Post anunció que cerca de 100 rotativos participarán de su programa de socios, el cual fue presentado a principios de este año.

28-05-14

Instagram sugiere usuarios para seguir

¿Qué sigue en la evolución de Instagram? La aplicación ahora muestra en su plataforma móvil una recuadro con usuarios sugeridos, como lo hace Twitter en la actualidad.

05-08-14

ABC News hace un especial con tuits de Trump por sus primeros 100 días

¿Qué mejor forma de celebrar los 100 días de gestión de Donald Trump en Estados Unidos que con una recopilación de sus declaraciones vía Twitter?

01-05-17

COMENTARIOS