Noticias

Colombia: Denuncian irregularidades en juicio de presunto asesino de la periodista Nimia Peña Pedrozo

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de septiembre del 2016

La familia de la periodista Nimia Pedrozo, quien fue asesinada a tiros en el 2015 durante un intento de robo, todavía no consigue la justicia que merece.

El abogado que lleva su caso denunció un nuevo retraso en la audiencia contra el presunto asesino, identificado como Yeison Otero Quintero, conocido también como “Patacón”.

Esta es la quinta vez que se suspende una audiencia contra el denunciado. Estas irregularidades son preocupantes porque Otero Quintero podría quedar en libertad debido al vencimiento de términos.

De acuerdo con la familia, la razón que les han dado para la suspensión del juicio es que el Juzgado Cuarto Penal, encargado del caso, está realizando una mudanza.

Se espera que se retome la audiencia y que se inicie el juicio oral antes del 8 de noviembre, de lo contrario existe el riesgo de que el caso quede en impunidad.

EL DATO

La periodista Nimia Pedrozo, comunicadora social de la Universidad de Pamplona, fue asesinada la madrugada del domingo  27 de septiembre del 2015. Era reconocida en Valledupar por sus participaciones en diferentes programas de radio.

Vía: RPT

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a periodista en Chihuahua

Una nueva muerte enluta a la prensa en México.

10-12-16

Guatemala: Asesinan a un periodista radial

El periodista Luis Lima, de 68 años, un icono del periodismo radiofónico de provincias de Guatemala, fue asesinado en la madrugada de este martes cuando se dirigía a la emisora donde trabajaba en la provincia de Zacapa, al este del país.

07-08-13

6 datos sobre el Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas

Desde 2013, el 2 de noviembre se conmemora una fecha especial: se trata del Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas.

01-11-15

COMENTARIOS