Herramientas

ProtonMail, una herramienta para enviar correos electrónicos seguros

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de septiembre del 2016

ProtonMail es una aplicación suiza que asegura la privacidad de mensajes de correo electrónico, impidiendo que sean interceptados o leídos por terceros.

De acuerdo con los desarrolladores, los emails enviados a través de ProtonMail están encriptados de extremo a extremo y protegidos por las leyes de privacidad de Suiza.

La principal ventaja de esta herramienta es que es sencilla de utilizar. Tiene una interfaz limpia, cuenta con una opción para crear grupos de trabajo y además tiene una bandeja de entrada moderna que facilita la productividad al momento de enviar y leer correos electrónicos.

Además, uno puede agregar etiquetas para organizar los correos que se almacenan en la bandeja de entrada. También eliminar o ubicar como spam mensajes que generen ruido.

ProtonMail tiene una versión de escritorio que puedes descargar aquí. También cuenta con aplicaciones para iOS y Android.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas de datos: herramienta para crear gráficos rápidamente

Si eres un reportero con conocimientos en el periodismo de datos debes conocer Datawrapper, una plataforma sencilla para crear los gráficos que la data en Excel, CSV o en Open Office necesita para ser presentada en una investigación.

24-08-14

Mega lanzará pronto un servicio de mensajería encriptada

Si eres un periodista preocupado por la seguridad de los mensajes que llegan a tu correo porque son parte de una investigación, debes tener en cuenta el nuevo servicio que pronto lanzará la nube de Mega, espacio que creó el polémico Kim Dotcom.

12-08-13

WordPress resetea contraseña de 100 mil cuentas

Tras la vulneración a la seguridad de Gmail, con la publicación de 5 millones de nombres de usuario y contraseñas, a principios de la semana que pasó, Automattic, empresa que desarrolla el servicio de blogs WordPress.com, informó que ha tomado medidas preventivas para asegurar sus cuentas.

14-09-14

COMENTARIOS