Claves

Facebook contrata a ex ejecutivo de Yahoo para crear estrategias en Messenger

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de septiembre del 2016

Facebook contrató a un ejecutivo de tecnología de alto perfil con experiencia en Silicon Valley y la India para ayudar a desarrollar nuevas estrategias sobre su aplicación Messenger, informó The Wall Streeet Journal, citando a fuentes cercanas a la decisión de la firma.

Se trata de Anand Chandrasekaran, un ex alto ejecutivo de Yahoo Inc., y quien ahora asumirá un papel de liderazgo global en busca de estrategias y alianzas para el servicio de mensajería que conecta a mil millones de usuarios de Facebook, según personas familiarizadas con la situación.

Aún no se sabe si Chandrasekaran estará en los EE.UU. o la India.

El anuncio oficial podría hacerse este marte, de acuerdo con una de las personas citadas por el espacio que citamos. Los representantes de Facebook no respondieron las solicitudes de comentarios.

Después de trabajar en Yahoo, el Sr. Chandrasekaran sirvió como director de producto en Bharti Airtel Ltd. , la empresa de telefonía celular más grande de la India, donde puso en marcha la aplicación móvil de Airtel y una popular aplicación de streaming de música.

Con usuarios cada vez más encantados con apps como  WhatsApp o WeChat, La compañía se ha dispuesto a transformar Messenger en un centro de actividades como el comercio electrónico en tiempo real.

Vía The Wall Streeet Journal.

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que el Samsung GalaxyS5 puede ofrecer a los periodistas móviles

La última generación del Galaxy S está llegando a los mercados de la región, y promete un potente equipo para los periodistas móviles.

11-04-14

Al Jazeera America promete ser la “envidia de la industria”

Kate O’Brian, presidenta de Al Jazeera America (AJA), citada en Variety, señaló hace poco a los miembros del personal que el medio está en camino de ser “la envidia de la industria” debido a que cuenta con ambiciosos planes para este año.

03-01-14

Facebook, Apple y Google lanzan web para aconsejar sobre las mejores prácticas tecnológicas

Web Platform es el nombre de la página lanzada por Apple, Adobe, Facebook, Google, HP, Microsoft, Mozilla, Nokia y Opera con el fin de ofrecer consejos sobre el desarrollo web y las mejores prácticas para las tecnologías.

08-10-12

COMENTARIOS