Herramientas

Google Search Console, herramienta para que tu blog cargue rápido en móviles

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de septiembre del 2016

Search Console es un servicio gratuito que te ayuda a supervisar y mantener la presencia de tu sitio web en la Búsqueda de Google, incluida cualquier página Accelerated Mobile Pages  o AMP. Esta tecnología ya está siendo usada por medios de comunicación como The Washington Post o El País para que sus sitios web carguen más rápido.

Según Google, o necesitas registrarte en Search Console para que se incluyan tus páginas AMP en los resultados de la Búsqueda de Google, pero hacerlo puede serte de ayuda para saber cuáles de ellas cumplen los requisitos para mostrarse en los resultados.

Para empezar con Search Console, crea una cuenta gratuita o inicia sesión aquí y valida la propiedad de tus sitios web.

Search Console también te permite supervisar el rendimiento de tus páginas AMP en la Búsqueda de Google en el informe Analítica de búsqueda. Con este informe, sabrás con qué consultas se muestran tus páginas AMP en los resultados de búsqueda, podrás comparar sus métricas en relación con tus otros resultados y consultar cómo cambia la visibilidad de tus páginas AMP a lo largo del tiempo.

Si usas un sistema de gestión de contenido (CMS) como WordPress, Drupal o Hatena, para preparar una versión AMP tan solo tienes que instalar y activar un complemento. Cada CMS tiene un método ligeramente distinto de hacer una versión AMP de una página, así que vale la pena ponerse en contacto con tu proveedor para consultarle cómo empezar.

Por otro lado, si tu sitio web usa HTML personalizado o quieres conocer todos los detalles sobre cómo funciona AMP, consulta el laboratorio de programación de AMP.

Vía Blog de Google 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo! renovará la web y aplicación de Flickr

Flickr tendrá un renovado diseño para su versión web y móvil. Recode.net accedió a una captura de la nueva plantilla que destaca las imágenes de manera más amplia.

17-03-14

Google retiró 350 millones de anuncios en 2013

Para Google, es necesario ser una red de publicidad confiable, lo cual significa asegurar que en la plataforma prevalezca el mejor contenido.

19-01-14

Los ‘secretos’ de Google y de Facebook

Eli Pariser ofreció una excelente charla en TED, donde cuestiona lo que está pasando en la red gracias a los algoritmos, tanto de Google como de Facebook, quienes prácticamente deciden lo que debemos ver, conocer y consumir.

12-12-11

COMENTARIOS