Claves

Indonesia: Google tendría que pagar más de US$400 millones en impuestos solo de 2015

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de septiembre del 2016

Indonesia observará las cuentas de Google por un posible retraso de cinco años en pagos de impuestos y el gigante de las búsquedas en internet podría enfrentar una factura de más de 400 millones de dólares solo de 2015 si se demuestra que no ha cumplido con obligaciones tributarias.

Así lo indicó un fiscal de alto rango en ese país a Reuters. Se trata de Muhammad Hanif, jefe de una sección de casos especiales del departamento tributario de Indonesia, quien dijo que los investigadores se dirigieron a la oficina de Google en el territorio.

El Gobierno cree que PT Google Indonesia, cuya matriz es Alphabet, pagó menos del 0,1% de los impuestos por ingresos y valor agregado que debía el año pasado.

La mayoría de los ingresos generados en Indonesia son contabilizados en la sede de Asia Pacífico de Google en Singapur. Google Asia Pacific declinó ser auditada en junio, lo que llevó a las autoridades fiscales a elevar el caso a categoría penal, de acuerdo con Hanif.

“La planificación fiscal es legal, pero la planificación fiscal agresiva, hasta el punto de que el país en el que se hacen los ingresos no recibe nada, no es legal”, aseveró.

Google Indonesia dijo en un comunicado divulgado la semana pasada en el que dijo que seguía cooperando con las autoridades locales y que ha pagado todas los impuestos aplicables.

Vía Reuters.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a fondo los trabajos ganadores del #PremioGGM

El Premio Premio Gabriel García Márquez de Periodismo se entregó hoy en Medellín, Colombia a los proyectos en las categorías: Crónica y reportaje, Imagen periodística, Cobertura noticiosa e Innovación.

20-11-13

¿Por qué te debe interesar una app de chat al azar?

Chance es una aplicación de la incubadora digital Archimedes Labs, que fue desarrollada con el propósito de ofrecer un nuevo servicio de mensajería móvil. Esta iniciativa conecta a las personas con otras al azar.

05-01-14

ShoutAbout, una herramienta para promover la acción digital

ShoutAbout es una nueva herramienta que Mat Morgan presentó en la Social Good Summit de Mashable. Ha sido creada para conectar las noticias con la acción digital, con la ambiciosa meta de propiciar que los lectores de noticias puedan crear un cambio social.

24-09-12

COMENTARIOS