Claves

La aplicación de noticias de la BBC ya presenta videos en formato vertical

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de septiembre del 2016

La BBC actualizó su aplicación de noticias en video con ‘Ten to Watch’, una nueva iniciativa para presentar 10 clips en formato vertical, todas diseñadas para resumir las principales noticias del medio de comunicación, señala la organización.

“Hemos estado pensando acerca de cómo adaptamos nuestra narración de video en la era de teléfonos inteligentes, y nos movemos más allá de la época en la que el video en línea fue esencialmente el material transmitido, a la que se construye de forma nativa para móviles”, explicó James Montgomery, director de desarrollo digital de la BBC, en el último Foro Westminster Media.

“Con ‘Ten to Watch’, al público se le dará una lista de reproducción rápida y atractiva de los puntos destacados de una historia, que será actualizado durante todo el día”, añadió. Para navegar entre las historias, los usuarios solo tienen que ir de izquierda a derecha con sus dedos.

La actualización viene como parte del Project Newstream, una iniciativa centrada en noticias móviles, nuevos formatos de narración, enfoques y agendas.

La actividad móvil ya representa la mayor parte del tráfico de Internet en la BBC, con un promedio de 60% de la audiencia de consumiendo noticias en sus teléfonos en un día normal.

“Tenemos que seguir siendo relevante para las audiencias más jóvenes, para quienes el teléfono inteligente es su principal, o posiblemente única fuente de noticias”, subrayó Montgomery  en su última presentación.

La actualización de la aplicación está llegando poco a poco a los usuarios. Primero llegó a un pequeño grupo con Android y en las próximas semanas estará disponible en todos los teléfonos con iOS.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC creará laboratorio de noticias para innovar y mejorar su cobertura

Así anunció el editor gerente de la cadena, James Harding, en un comunicado dirigido a su redacción. Toda idea que pretenda mejorar la experiencia al momento de informarse en la red será bienvenida.

04-12-13

La BBC y su apuesta por estar en las pantallas de toda forma y tamaño

La BBC tiene claro que cada vez más personas acceden a sus contenidos desde dispositivos móviles, los cuales son muy diversos, desde un iPhone hasta un Nokia, un BlackBerry o un Android.

28-03-12

Atención, periodistas: Otra herramienta para hacer streaming

La aplicación Nowlive está disponible para descargar de forma gratuita en la App Store y Google Play. Los eventos en vivo también están disponibles para ver en la web.

28-06-15

COMENTARIOS