Claves

Mark Zuckerberg destaca Emmy para película de realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de septiembre del 2016

Henry es la primera película de realidad virtual en ganar un Emmy. Anoche se celebró la entrega de premios por la Academia de la televisión estadounidense.

Al respecto, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, dijo que el equipo de Oculus (empresa que fue adquirida por su compañía) ha sido reconocido con este premio.

“Es la primera vez en la historia que una película de realidad virtual ha ganado. El Emmy es para “Henry” que trata sobre un erizo tratando de hacer amigos. Cuando ves Henry en realidad virtual, te sientes como si estuvieras en su mundo, mirando a su alrededor e interactuando con él”, dijo en un post en su página de Facebook.

“Henry es un gran ejemplo de cómo la realidad virtual va a cambiar la narración. Felicidades al equipo Oculus Story Studio por su gran victoria, y estoy emocionada de compartir más grandes noticias sobre Oculus en nuestra conferencia de desarrolladores durante el mes que viene”, sostuvo.

Este video resume el trabajo detrás de la cinta:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger comparte mejor la ubicación del usuario

Messenger ha cambiado la forma en que la comunidad puede compartir su localización con los contactos.

05-06-15

Facebook domina Latinoamérica y el Caribe

Un reciente informe de Edelman Digital sobre el estado de Internet en América Latina y el Caribe revela que Facebook domina esa región, salvo en Brasil donde hay una mayor adopción de Orkut.

11-07-11

Amazon recibe premio Emmy

Amazon anunció que acaba de ganar su primer Premio Emmy por el trabajo que realizó en los motores de recomendación para el descubrimiento videos en su plataforma. Años atrás, YouTube también logró una distinción en esta categoría.

02-08-13

COMENTARIOS