Claves

Mark Zuckerberg destaca Emmy para película de realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de septiembre del 2016

Henry es la primera película de realidad virtual en ganar un Emmy. Anoche se celebró la entrega de premios por la Academia de la televisión estadounidense.

Al respecto, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, dijo que el equipo de Oculus (empresa que fue adquirida por su compañía) ha sido reconocido con este premio.

“Es la primera vez en la historia que una película de realidad virtual ha ganado. El Emmy es para “Henry” que trata sobre un erizo tratando de hacer amigos. Cuando ves Henry en realidad virtual, te sientes como si estuvieras en su mundo, mirando a su alrededor e interactuando con él”, dijo en un post en su página de Facebook.

“Henry es un gran ejemplo de cómo la realidad virtual va a cambiar la narración. Felicidades al equipo Oculus Story Studio por su gran victoria, y estoy emocionada de compartir más grandes noticias sobre Oculus en nuestra conferencia de desarrolladores durante el mes que viene”, sostuvo.

Este video resume el trabajo detrás de la cinta:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejecutivo de Google también cree que rediseño de Facebook es una copia de Google+

Luego del rediseño de la sección News Feed (Noticias) de Facebook, muchos usuarios comentaron en las redes sociales que había un gran parecido con Google+, la red social del gigante de Internet que, aunque parece estar abandonada, ha tenido muchos cambios en los últimos meses.

09-03-13

92% de las estaciones de TV de EE.UU. está en las redes sociales

Más del 92% de estaciones de televisión tiene una cuenta activa en Facebook y/o Twitter. Así lo señala un estudio hecho por RTDNA-Hofstra.

10-08-11

Facebook y Twitter trabajan para luchar contras las noticias falsas

Facebook y Twitter ya son parte de una red de más de 30 compañías de información y tecnología que buscan enfrentar las noticias falsas para mejorar la calidad de la información en medios sociales.

14-09-16

COMENTARIOS