Claves

Mark Zuckerberg destaca Emmy para película de realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de septiembre del 2016

Henry es la primera película de realidad virtual en ganar un Emmy. Anoche se celebró la entrega de premios por la Academia de la televisión estadounidense.

Al respecto, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, dijo que el equipo de Oculus (empresa que fue adquirida por su compañía) ha sido reconocido con este premio.

“Es la primera vez en la historia que una película de realidad virtual ha ganado. El Emmy es para “Henry” que trata sobre un erizo tratando de hacer amigos. Cuando ves Henry en realidad virtual, te sientes como si estuvieras en su mundo, mirando a su alrededor e interactuando con él”, dijo en un post en su página de Facebook.

“Henry es un gran ejemplo de cómo la realidad virtual va a cambiar la narración. Felicidades al equipo Oculus Story Studio por su gran victoria, y estoy emocionada de compartir más grandes noticias sobre Oculus en nuestra conferencia de desarrolladores durante el mes que viene”, sostuvo.

Este video resume el trabajo detrás de la cinta:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Google, víctimas de estafa por US$ 100 millones

Facebook y Google fueron víctimas de estafa por la modalidad de ‘phishing’, indicó una información publicada en exclusiva por la revista Fortune este 27 de abril. Según el reporte, un hombre lituano identificado como Evaldad Rimasuskas, de 48 años, orquestó este timo durante dos años obteniendo de las empresas 100 millones de dólares.

29-04-17

Facebook lanza Centro para la Prevención del Bullying en México

Facebook lanzó el martes en México el Centro para la Prevención del Bullying, una plataforma que ofrece herramientas para ayudar a jóvenes, padres y educadores a evitar y combatir el acoso

19-01-16

Facebook llevará la realidad virtual a los móviles

Así como lo lees. Facebook se está preparando para competir con las empresas que quieren llevar la realidad virtual al teléfono.

16-09-15

COMENTARIOS