Claves

Twitter permite incluir más contenidos sin que se contabilicen como caracteres

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de septiembre del 2016

La red social Twitter cumplió lo prometido. Este lunes flexibilizó la regla que limita sus tuits a 140 caracteres, indicando que las fotos ya no serán contabilizadas en el contenido de los mensajes.

“¡Diga más con sus 140 caracteres! Fotos, videos, GIF, preguntas y citas ya no serán contabilizadas”, tuiteó la organización sobre la medida que beneficiará a los usuarios y medios de comunicación a la hora de compartir noticias de último minuto.

La última decisión flexibiliza su límite de 140 caracteres, que se estableció debido a las limitaciones existentes para los mensajes de texto transmitidos por celular cuando Twitter fue presentado en 2006.

En el último trimestre, Twitter anunció que el número mensual de usuarios activos alcanzó 313 millones, un 3% más que un año atrás y superando levemente los 310 millones del trimestre anterior.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue a los que están construyendo los medios del mañana

Te presentamos una lista con las cuentas de Twitter de estas 30 personas, que pese a tener menos de 30 años de edad han logrado reunir experiencias exitosas que vale la pena conocer.

11-01-14

México: Crece incertidumbre por periodista desaparecido

El periodista Moisés Sánchez Cerezo fue secuestrado de su domicilio, torturado y asesinado por policías municipales de Medellín de Bravo, por instrucciones del alcalde Omar Cruz.

09-01-15

Estudio: Anuncios nativos son realizado por periodistas de la redacción

Más de dos tercios de los editores de revistas recurre a sus propios equipos editoriales para producir anuncios nativos, según un estudio del Native Advertising Institute y FIPP.

05-09-16

COMENTARIOS