Claves

4 claves para que tu proyecto periodístico sea aprobado en tu redacción

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de septiembre del 2016

¿Tienes una magnífica idea? ¿Tu redacción es pequeña y el financiamiento está pendiente? Anika Anand de Seattle Times y Evan Wyloge de AZCIR compartieron algunas claves que te ayudarán a lograr ese proyecto periodístico en mente.

1. Define tu idea. Responde algunas de estas preguntas:

  • ¿Cuál es el problema que estamos tratando de resolver para los lectores?
  • ¿Cuál es la idea que hay que resolver? ¿Qué vamos a dar a los lectores?
  • ¿Quién tiene que ver este proyecto o producto?
  • ¿Cuáles son las métricas de éxito?
  • ¿Cuál es la próxima versión mejorada de este proyecto o cómo puede apelar a la atención de sus lectores?

2. Evalúa las metas. Piensa en estas preguntas:

  • ¿Cómo sabrás que funcionó?
  • ¿Cómo se sabe que conseguiste la atención del público?
  • ¿Cómo vas a saber el impacto en proyectos futuros?

3. Busca ingresos para tu proyecto. Se puede pensar en fundaciones que invierten en iniciativas como la tuya. No tiene que ser una local.

Utiliza también una herramienta de gestión de proyectos para administrar las características de la historia. De igual forma, puedes tener un FAQ (preguntas y respuestas) que sirva para responder dudas de tus colegas.

4. Identifica el talento humano que no tienes, pero que sí necesitas. Puedes hallar a esos profesionales en universidades, incubadoras de desarrollo, incluso a través de charlas con los compañeros de trabajo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Curso gratuito sobre políticas de suelo para periodistas latinoamericanos

El Instituto Lincoln de Políticas de Suelo y el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) anunciaron una convocatoria para los periodistas especializados en temas de desarrollo urbano, mercado inmobiliario y entendimiento de las políticas del suelo. El evento se desarrollará los días 17, 18 y 19 de marzo en Lima.

03-02-16

A propósito de su cierre: las portadas más recordadas de Newsweek

Los directivos de la empresa editora de Newsweek anunciaron hoy que la revista fundada hace 80 años dejará su edición impresa para enfocarse en una digital, debido a los altos costos que implica un número en papel.

18-10-12

Perú: La República es el mejor medio digital, según ANDA

LaRepublica.pe se llevó el premio a Mejor Medio Digital en los Premios ANDA 2013, mientras Publimetro –como señalamos en este post– se alzó con el reconocimiento entre los diarios de pape

29-04-13

COMENTARIOS