Claves

Construye tu propio código de ética con esta herramienta

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de septiembre del 2016

La página web “Build your own ethics code” permite a los periodistas y los medios de comunciación crear su propio Código de Ética personalizado respondiendo a una serie de preguntas sobre los debates éticos.

“Algunas personas aceptan códigos difundidos por organizaciones, pero a algunos les gustaría poner su propia marca al Código de Ética”, dijo Tom Kent de la agencia Associated Press.

“Hay posiciones éticas fundamentales que debes tener si quieres considerarte un periodista”, señaló Kent. “Pero más allá de eso hay una oportunidad para que otras personas -que tienen diferentes concepciones del periodismo y diferentes concepciones de sus objetivos como periodistas- destaquen sus propios principios éticos“, sostuvo.

“La ética está evolucionando al igual que todo lo demás que estamos haciendo”, añadió Kim Guimarin del Grupo de Noticias de Los Ángeles.

Vía ONA Newsroom

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP despide a fotógrafo que manipuló imagen

Associated Press (AP) despidió a un fotógrado independiente al confirmar que alteró una foto de niños que jugaban fútbol cerca de Mendoza, Argentina.

16-07-11

#GamerGate, una campaña para mejorar la ética periodística

Si en los últimos días han encontrado el hashtag #GamerGate y no entienden nada, no teman. Se trata de una campaña social promovida por gamers (aficionados a los videojuegos) que buscan hablar sobre el tratamiento de las mujeres en los juegos, pero también criticar al periodismo especializado en estos temas.

07-09-14

Esta fue la razón por la que CNN suspendió dos semanas a su corresponsal de asuntos globales

Elise Labott como corresponsal de asuntos globales de CNN, trabaja en Washington, DC, y ha informado desde más de 75 países. Es parte de la cadena desde el año 2000. Anteriormente laboró en ABC News y AFP.

21-11-15

COMENTARIOS