Claves

Construye tu propio código de ética con esta herramienta

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de septiembre del 2016

La página web “Build your own ethics code” permite a los periodistas y los medios de comunciación crear su propio Código de Ética personalizado respondiendo a una serie de preguntas sobre los debates éticos.

“Algunas personas aceptan códigos difundidos por organizaciones, pero a algunos les gustaría poner su propia marca al Código de Ética”, dijo Tom Kent de la agencia Associated Press.

“Hay posiciones éticas fundamentales que debes tener si quieres considerarte un periodista”, señaló Kent. “Pero más allá de eso hay una oportunidad para que otras personas -que tienen diferentes concepciones del periodismo y diferentes concepciones de sus objetivos como periodistas- destaquen sus propios principios éticos“, sostuvo.

“La ética está evolucionando al igual que todo lo demás que estamos haciendo”, añadió Kim Guimarin del Grupo de Noticias de Los Ángeles.

Vía ONA Newsroom

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben prestar atención a la campaña #GamerGate

Los periodistas deben prestar atención a la campaña virtual conocida como “Gamer Gate”. Luego de varias semanas de discusión, los sitios web han generado confusión sobre el verdadero objetivo de esta manifestación virtual.

24-10-14

The Guardian retiró artículo que maltrataba a paciente con cáncer

El diario británico The Guardian retiró un artículo de su web que causó polémica por la historia de la enfermedad de una paciente de cáncer, el último lunes. De acuerdo con el medio, la nota no era compatible con el código de ética de la organización.

13-01-14

Breves mensajes advierten sobre artículos que desinforman

Scott tradujo sus stickers a idiomas como el español, francés, italiano, búlgaro, entre otros. El material está disponible para su libre descarga en un archivo editable en Adobe Illustrator.

13-12-16

COMENTARIOS